Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
OPINION
La Aduana incauta más de 100 toneladas de ropa usada en cinco meses
El sector manufacturero de prendas de vestir señaló en una anterior declaración que al año pierde al menos 160 millones de dólares por la importación y venta de ropa a medio uso en el mercado interno
Viernes,  3 de Junio, 2016
La-Aduana-incauta-mas-de-100-toneladas-de-ropa-usada-en-cinco-meses
Ref. Fotografia: Aduana incautó más de 100 toneladas de ropa usada.

La Aduana Nacional de Bolivia incautó más de cien toneladas de ropa usada en los primeros cinco meses del año, informó la presidenta de la entidad, Marlene Ardaya.

"Ha habido una incautación importante a nivel nacional en cuanto a toneladas que difieren en mucho de acuerdo a cada tipo de mercancía, pero tan solo en ropa usada estamos más allá de las cien toneladas incautadas", manifestó la autoridad en Potosí.

En 2015, la Aduana incautó más de 630 toneladas de ropa usada y 61 toneladas de prendas nuevas, principalmente de origen chino.

El sector manufacturero de prendas de vestir señaló en una anterior declaración que al año pierde al menos 160 millones de dólares por la importación y venta de ropa a medio uso en el mercado interno.

Ardaya indicó que para combatir el ingreso de mercadería de contrabando por la frontera oriental del país, en una semana se reunirá con su homólogo brasileño para coordinar operativos conjuntos. La reunión se realizará en Guayaramerín.

Asimismo indicó que implementarán un nuevo punto de control en la región de Cuartos, en Potosí, zona que permitiría un mayor control al tratarse de "una especie de embudo" para el ingreso de mercancía ilegal.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día