Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
OPINION
Justicia
Dictan detención preventiva en San Pedro para Eduardo León
El abogado es acusado por cuatro carteras de Estado de utilizar documentos falsos para obtener su título profesional.
Miércoles,  1 de Junio, 2016
Dictan-detencion-preventiva-en-San-Pedro-para-Eduardo-Leon
Ref. Fotografia: Abogado, Eduardo León.

Detención preventiva en el penal de San Pedro para el abogado Eduardo León fue la determinación asumida por la juez 13avo de Instrucción Penal Cautelar Melina Lima, luego de concluida la audiencia de medidas cautelares que se instaló en ambientes de la Unidad de Gastroenterología del Hospital de Clínicas en La Paz este miércoles.

El abogado es acusado por cuatro carteras de Estado de utilizar documentos falsos para obtener su título profesional.

La audiencia de León se instaló a las 15.00 horas, pese a la existencia de una prescripción médica que le impedía realizar declaraciones durante 48 horas.

La esposa de León presentó un certificado médico emitido por el Hospital de Clínicas donde señala que León "fue internado de emergencia en este centro Hospitalario por un cuadro de hemorragia digestiva alta de esofagitis, por eso debe permanecer internado en reposo y se encuentra impedido a realizar cualquier actividad ya sea de tipo físico o intelectual".

La audiencia de León se instaló cerca de las 15.00, pero según familiares del jurista, a partir de esa hora solo se trató un incidente presentado por la defensa para suspender esa actividad, debido a que el acusado se encuentra delicado de salud; recién al promediar las 17.45 se dio curso a la audiencia de medidas cautelares que desarrolló en medio de una fuerte custodia policial que incluso impidió el ingreso de algunos abogados, familiares y amigos del imputado.  

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día