Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
OPINION
Ahora pide su detención
La Fiscalía vuelve a equivocar imputación de León
Para León son una "vergüenza" los errores que comete la Fiscalía en la imputación ya que corrigió por cuarta vez una acusación; ahora el Ministerio Público pide la detención preventiva en San Pedro para el abogado.
Martes,  24 de Mayo, 2016
La-Fiscalia-vuelve-a-equivocar-imputacion-de-Leon
Ref. Fotografia: Eduardo León a momento de su aprehensión.

Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, lamentó que por cuarta vez la Fiscalía presente un imputación corregida en su contra y calificó este accionar de vergonzoso porque no se puede entender que autoridades cometan tantos errores.

Ya han transcurrido ocho días de retención de León en celdas judiciales y las autoridades del Ministerio Público no definen la imputación oficial en este caso, retardando el proceso del acusado, quien legalmente debería resolver su situación jurídica en 24 horas luego de su aprehensión.

"Lo que pasa es que hemos estado cuatro horas (en el juzgado), nos imputan, primero les corrigen, después vuelven a presentar otra imputación, nuevamente se equivocan y ahora resulta que habían presentado una cuarta imputación, vale decir que cuatro imputaciones sin ningún tipo de formalidad legal, esto es un acto manifiestamente bochornoso para una Fiscalía", lamentó León.

El abogado dijo que los fiscales corrigen una y otra vez la imputación demostrando su poco profesionalismo en el campo y demostrando que la aprehensión tiene carácter político porque no saben de qué acusarlo.

En esta cuarta imputación la victima resulta ser el "niño" que fue presentado en un juzgado de familia, al que presuntamente Gabriela Zapata y sus abogados hicieron pasar como hijo del presidente Evo Morales. También figuran como parte acusadora la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

"Es una vergüenza lo que sucede cuatro horas, el objetivo final no solo es perjudicarla a una sola persona, mellarla, sino en este caso un poco más estamos siendo arrastrados ilegalmente de un lugar para otro", aseguró.

Por su parte, el abogado de León, Ricardo Maldonado, lamentó las constantes correcciones de la Fiscalía en la imputación e informó que está programada para mañana la audiencia de acción de libertad y la audiencia cautelar de su defendido.

"Se ha declarado un cuarto intermedio hasta el día de mañana a horas 11.00, hemos debatido varias situaciones", indicó.

Agregó que la nueva imputación presenta complementaciones entre las que sobresale la petición de detención preventiva en el penal de San Pedro para León.

La comisión de fiscales aludida que lleva el caso está integrada por: Cristina Edgar Lanza, Mariana Montero y Susana Boyan.

Anteriormente, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, ha "instruido a los fiscales a que actúen con mayor responsabilidad, que puedan revisar todos los documentos e imputaciones que vayan a presentar, se tiene que actuar con mayor rigurosidad".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día