Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
OPINION
Según abogado, la Fiscalía no pidió la detención preventiva contra León en la imputación corregida
El abogado reiteró que la Fiscalía incurrió en muchas irregularidades contra León ya que tenía un plazo de 24 horas después de la aprehensión para imputar a su cliente, sin embargo la misma se ejecuta luego de seis días
Lunes,  23 de Mayo, 2016
Segun-abogado,-la-Fiscalia-no-pidio-la-detencion-preventiva-contra-Leon-en-la-imputacion-corregida
Ref. Fotografia: El abogado Eduardo León continua retenido en celdas judiciales.

El abogado de Eduardo León, Ricardo Maldonado, aseguró este lunes que en la imputación corregida por el Ministerio Público contra su cliente no figura el pedido de detención preventiva por lo que aguardan alguna medida dispuesta por la autoridad judicial de turno. 

Asimismo, el Juzgado Noveno de Instrucción Cautelar Penal nuevamente declaró cuarto intermedio a la audiencia cautelar de León hasta que un juzgado de Oruro defina la acción de libertad interpuesta por el jurista.

Anteriormente la Fiscalía presentó una primera imputación contra León, misma que, según abogados del acusado, tenía múltiples observaciones. A raíz de esta situación el Ministerio Público subsanó los errores del documento y presentó una nueva imputación en el Juzgado Noveno Cautelar de La Paz.

Maldonado dijo que "esta nueva imputación introduce nuevos elementos probatorios". "Diez pruebas más que no conocíamos y nos solicita también medidas cautelares, en ninguna de la dos imputaciones ni en la primera que estaba mal ni en la corregida se pide la detención preventiva", apuntó.

El abogado reiteró que la Fiscalía incurrió en muchas irregularidades contra León ya que tenía un plazo de 24 horas después de la aprehensión para imputar a su cliente, sin embargo la misma se ejecuta luego de seis días.

El otro abogado de León, Henry Rico, indicó que la audiencia cautelar ingresó a un cuarto intermedio porque primero debe resolverse la acción de libertad de su defendido en un juzgado de Oruro.

"La audiencia está en cuarto intermedio hasta que se resuelva el tema de la acción de libertad que es lo que corresponde", indicó Rico.

Las audiencias de León continúan a puertas cerradas, ya que fue declarado en reserva, y con resguardo policial; el jurista tendrá que seguir en celdas judiciales hasta que las autoridades jurisdiccionales definan su situación jurídica.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día