Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
OPINION
El DT ya se prepara para dirigir en Inglaterra
Guardiola se despide con un 'doblete' del Bayern
El conjunto rojo de Múnich conquistó la copa local luego de derrotar al Borussia Dortmund por penales en una gran final.
Domingo,  22 de Mayo, 2016
Guardiola-se-despide-con-un--doblete--del-Bayern
Ref. Fotografia: Guardiola festejó con sus futbolistas la conquista de la Copa de Alemania.

El Bayern de Múnich reconquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un “doblete” nacional del equipo bávaro. Guardiola, que dirigirá la próxima temporada al Manchester City inglés, había conducido al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund también tuvo que conformarse con ser el subcampeón. El técnico español terminó llorando emocionado en el césped del Olympiastadion de la capital alemana.

Los encargados del título. El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Solo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.

En el Borussia Dortmund anotaron sus tiros el japonés Shinji Kagawa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, pero el equipo de Thomas Tuchel terminó derrotado por los fallos de Sven Bender y del griego Sokratis Papastathopoulos.

Para Alemania quedó algo pendiente. Más allá de los festejos y de una gran despedida por parte del club muniqués y también de sus hinchas, para toda Alemania quedó como un sabor amargo por parte de la actuación de Guardiola como entrenador, ya que con el conjunto de Múnich nunca pudo conquistar la Champions ni siquiera alcanzar la final del certamen. Una poderosa razón por lo cual el entrenador español no renovó contrato y decidió marcharse a trabajar al fútbol inglés con el Manchester City.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día