Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
OPINION
Niegan acción de libertad a Eduardo León y piden su detención preventiva
Jueves,  19 de Mayo, 2016
Niegan-accion-de-libertad-a-Eduardo-Leon-y-piden-su-detencion-preventiva
Ref. Fotografia: Abogado, Eduardo León.

El Ministerio Público informó el jueves que el Tribunal de Garantías Constitucionales conformada por tres jueces técnicos, denegó la acción de libertad interpuesta por Eduardo León debido a que no se evidenció la vulneración de derechos y garantías, al momento de su aprehensión por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y otros, en el marco de la investigación del hijo que su defendida, Gabriela Zapata habría concebido con el presidente, Evo Morales.

De acuerdo con los fiscales del caso, se determinó que León no acudió al juez que ejerce el control jurisdiccional para hacer prevalecer sus derechos y garantías, en consecuencia, no se activa en estos casos de manera directa la jurisdicción constitucional, a través de una acción de libertad.

El pasado martes, la comisión de fiscales dio inicio a las investigaciones contra Zapata, León, William Sánchez y Walter Zuleta, por los delitos de trata de personas, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa, debido a que condujeron a un niño que no tiene parentesco con Zapata y el presidente Evo Morales, menor del cual se desconoce su paradero.

Entretanto, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de León argumentando que el jurista no posee un trabajo estable, toda vez que funge como profesional independiente, informó el doctor, Ramiro Vega.

En las horas siguientes, se desarrollará la audiencia de medidas cautelares de Eduardo León, imputado por trata y tráfico de menores, asociación delictuosa, entre otros dos delitos.

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día