Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Editorial de Folha de Sao Paulo
Piden la salida de Dilma Rousseff y ella responde
Indica que la renuncia evitaría el trauma de un juicio.
Lunes,  4 de Abril, 2016
Piden-la-salida-de-Dilma-Rousseff-y-ella-responde-
Ref. Fotografia: La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, atraviesa por el peor momento de su Gobierno.

Dilma Rousseff debe renunciar ya para ahorrar al país el trauma del impeachment (juicio político) y poder superar tanto el punto muerto que lo mantiene atascado como la calamidad sin precedentes del actual Gobierno. Así concluye el editorial del diario Folha de Sao Paulo, uno de los matutinos más influyentes de Brasil, que ayer dedicó su editorial a pedir que la presidente y el vicepresidente renuncien a sus cargos, para que en 90 días se celebren nuevas elecciones. 

Aclaración. De acuerdo a la traducción del texto, Folha aclara que "nunca es deseable interrumpir, aunque por medios legales, un mandato presidencial obtenido en elección democrática", pero "la presidente Dilma Rousseff perdió las condiciones de gobernar el país". Es más, sostiene que "la renuncia se traduciría, en un gesto de desapego y realismo, la conciencia de la mandataria de que condiciones ajenas a su voluntad le impiden encargarse de la misión. Mientras Dilma siga en el cargo, la nación seguirá crispada, paralizada. Es necesario reconocer que la presidente constituye hoy un obstáculo para la recuperación del país". 

La respuesta. Sin embargo, Dilma Rousseff reiteró ayer que no renunciará a su cargo, en respuesta al editorial del diario Folha de Sao Paulo, en la víspera de una semana decisiva para el futuro del proceso de impeachment que amenaza su mandato. "Jamás renunciaré'", se podía leer en el perfil oficial de Rousseff en Facebook, junto a un video con extractos de varios discursos anteriores de la mandataria asegurando firme que no dejará su puesto. Hoy, el abogado general del Gobierno, Eduardo Cardozo, dará los argumentos finales de la defensa de la presidente ante la comisión parlamentaria que evalúa el pedido de impeachment por supuesto maquillaje de las cuentas públicas.

autor : La-Tercera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día