Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Seis medios de comunicación piden al Tribunal Electoral pagar sus multas con espacios publicitarios
Según el comunicado de prensa, el artículo 120 de la Ley de Régimen Electoral establece que los medios de comunicación podrán hacer efectivo el pago de sus multas a través de espacios otorgados al Órgano Electoral Plurinacional para la difusión de propagandas y/o campañas de educación ciudadana, información electoral y desarrollo institucional
Domingo,  3 de Abril, 2016
Seis-medios-de-comunicacion-piden-al-Tribunal-Electoral-pagar-sus-multas-con-espacios-publicitarios
Ref. Fotografia: Es uno de los medios que cancelarán sus multas a través de espacios para la difusión de programas y campañas de educación ciudadana.

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral recibió la solicitud de seis medios de comunicación de acogerse al artículo 120 de la Ley del Régimen Electoral para cancelar sus multas, por vulnerar la norma durante el proceso de referendo constitucional, mediante espacios publicitarios, informaron fuentes oficiales.

"Bolivisión, Pagina 7, Red Uno, la época, RTP y Red Uno Chuquisaca son los medios que cancelarán sus multas a través de espacios para la difusión de programas y campañas de educación ciudadana, sobre la base de pauteos publicitarios y publicaciones diseñadas para tal efecto a ser proporcionadas por el SIFDE", reseña una nota institucional.

Según el comunicado de prensa, el artículo 120 de la Ley de Régimen Electoral establece que los medios de comunicación podrán hacer efectivo el pago de sus multas a través de espacios otorgados al Órgano Electoral Plurinacional para la difusión de propagandas y/o campañas de educación ciudadana, información electoral y desarrollo institucional.

Esa modalidad de pago debe ser suscrita mediante un acuerdo escrito con la autoridad electoral que impuso la sanción y en coordinación con el SIFDE.

"Cada uno de los medios de comunicación además se comprometen a publicar el material entregado por el TSE, a través del SIFDE, en los días establecidos en un acuerdo firmado por ambas partes y remitir un informe final sobre la publicación del material recibido", detalla el comunicado.

Por su parte, el periódico Correo del Sur, de Sucre, y Abya Ayala cancelaron su multa en efectivo.

Hasta la fecha todavía quedan por cumplir la sanción impuesta por el Tribunal Supremo Electoral seis medios de comunicación de los 14 sancionados.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día