Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
OPINION
Llegaron los experimentados
'El apoyo de todos nos dio las energías para seguir'
Dakar. Nosiglia y Salvatierra arribaron juntos a Santa Cruz, donde les espera unos días de descanso antes de subirse a las motos.
Martes,  19  de Enero, 2016
-El-apoyo-de-todos-nos-dio-las-energias-para-seguir-
Ref. Fotografia: Aeropuerto. 'Chavo' Salvatierra llegó en compañía de sus dos hijas.

Entre familiares, amigos, y  al ritmo de la banda fueron recibidos los pilotos bolivianos Wálter Nosiglia y Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, durante la jornada de ayer en el aeropuerto Viru Viru.

Nosiglia. El piloto sucrense fue el primero en salir del área de Migración y no tardó mucho en expresar su emoción de volver al país. " Muy contento de estar acá, fueron más de 15 días fuera, donde la exigencia ha sido máxima y ahora solo resta descansar", afirmó Nosiglia.

"Ha sido un Rally bastante rápido, donde la competencia ha estado a un alto nivel, ya hemos tenido etapas buenas y también malas con la penalización, además de sufrir algunos golpes, pero en general contento por el resultado, aunque sabemos que pudimos haber subido algunos puestos más", argumentó el sucrense, que no ha confirmado su participación en el Dakar 2017.

Salvatierra. Como es costumbre, "Chavo" fue recibido por su equipo de trabajo, además de sus familiares y amigos, los cuales una vez más le hicieron sentir su cariño al boliviano, que culminó en la posición 21. "Contento de otra vez estar en mi tierra, con mi familia, con mi gente nuevamente, este recibimiento me pone muy contento", sostuvo Salvatierra, quien llegó acompañado de sus dos hijas.

"Fueron dos semanas muy intensa, donde cada día te traía nuevos obstáculos, los cuales superamos a cabalidad, logrando de esta manera sacarme la espinita de la revancha, ya que el principal objetivo era terminar el Dakar",afirmó "Chavo", quien se mostró bastante conforme con el trabajo realizado por su mochilero "Cacha" Martínez. "A pesar de que no necesité de su asistencia, 'Cacha' fue de gran ayuda, la verdad es que estoy muy contento del trabajo que realizamos ambos, creo que hacemos muy buen equipo", explicó Salvatierra, quien se tomará unos días descanso antes de volver a subirse a la moto. Por otra parte, "Chavo" fue muy contundente al recalcar que el apoyo de la gente en cada etapa fue vital para culminar esta difícil carrera, siendo un agradecido con las personas de Uyuni, que hicieron una fiesta el paso del Dakar por Bolivia.

Tito Amorin rjamorin@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día