Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
OPINION
Fue filmado recibiendo plata de un colombiano
Un policía va ante un juez sindicado de pedir dinero
Concusión. El uniformado se abstuvo de prestar su declaración por lo que la fiscal anticorrupción dispuso su aprehensión.
Viernes,  4  de Diciembre, 2015
Un-policia-va-ante-un-juez-sindicado-de-pedir-dinero--
Ref. Fotografia: Denunciante. El colombiano Mosqueda logró denunciar el hecho al comandante.

La Unidad Anticorrupción, dependiente del Ministerio Público, ordenó la aprehensión formal del policía Wálter Ballesteros Bustos por el presunto delito de concusión (acción de exigir impuestos, multas o prestaciones, arbitraria que lleva a cabo un funcionario público en provecho propio). El teniente administrativo con 28 años de servicio en la Policía fue denunciado el pasado 19 de noviembre ante la Fiscalía Departamental Policial de recibir poco más de 1.500 dólares que le entregó en dos pagos el colombiano Fernando Mosqueda Caicedo, para que le ayude a recobrar su libertad y documentos personales. Este supuesto ilícito fue difundido de manera exclusiva por Gigavisión, canal 33, quien mostró el momento que el colombiano llega hasta un cajero Western Union con el policía, retira dinero y se lo entrega. Al día siguiente Mosqueda, junto a su abogado, consiguieron ser atendidos por el comandante departamental Sabino Guzmán y hacer conocer de lo ocurrido. El extranjero se encontraba detenido en la Felcc central luego de ser derivado de la unidad Interpol por los delitos de falsedad  material e ideológica en su documentación personal.

Se abstuvo a declarar. El fiscal de distrito, Gómer Padilla, confirmó la aprehensión del efectivo quien se abstuvo de prestar su declaración. "Él fue citado a declarar y la fiscal anticorrupción al existir los suficientes elementos en su contra dispuso su aprehensión para que sea puesto ante un juez", aclaró.
Ballesteros la semana pasada fue sancionado por el Tribunal Disciplinario Policial con la baja definitiva de su institución, determinación que fue apelada a una instancia superior en La Paz para que se reconsidere su caso. El aludido, en declaraciones anteriores, insistió que el colombiano le estaba devolviendo dinero que le debía por la compra de unos medicamentos personales.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día