Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
OPINION
Medidas
El MAS está dividido por las prohibiciones del TSE
Jueves,  12  de Noviembre, 2015
El-MAS-esta-dividido-por-las-prohibiciones-del-TSE
Ref. Fotografia: Tareas. Masistas observan las normas del TSE para las campañas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) no determinó cuál es su posición sobre la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que prohíbe la entrega de obras 30 días antes del referendo o que estas sean utilizadas en la campaña por el Sí.  

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, afirma que verán la manera de seguir con las entregas pese a la prohibición. La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirma que la obedecerán. "Hay que saber diferenciar, unas son las actividades de gestión y otras las actividades de campaña. El Órgano Electoral debe hacer una diferenciación y a partir de esta definición de conceptos ya podemos estar hablando de una u otra cosa, mientras sea una actividad de gestión el Órgano Electoral no tiene ninguna potestad de limitar, porque estaría induciendo a que no trabajemos", dijo Cocarico, mientras que la legisladora oficialista Montaño dio a conocer otra posición. "El MAS es respetuoso de las determinaciones del TSE y cumpliremos con lo dispuesto", aseguró.

El nuevo Reglamento para Propaganda Electoral, aprobado por el TSE, limita la difusión de mensajes que induzcan al voto en la propaganda gubernamental y otros puntos con prohibiciones directas a la gestión gubernamental de cualquiera de los niveles del Estado. /Fides.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día