Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
OPINION
Durante evento con inversionistas
Roca increpó al ministro de Economía en Nueva York
De acuerdo a las imágenes de TV Gigavisión, el estadounidense Jacob Ostreicher también se presentó en las puertas del Hotel Four Seasons.
Lunes,  26 de Octubre, 2015
Roca-increpo-al-ministro-de-Economia-en-Nueva-York-
Ref. Fotografia: Humberto Roca increpó al ministro Arce a la salida del evento de Nueva York. Foto: ABI

Humberto Roca y Jacob Ostreicher intentaron hablar con el presidente Evo Morales durante el evento con inversionistas realizado el lunes en Nueva York, y el primero logró increpar al ministro de Economía, Luis Arce.

El canal de TV Gigavisión mostró como Ostreicher, que estuvo detenido en Bolivia y fugó del país, y Roca, que fue propietario de AeroSur, intentaron convencer a los agentes de seguridad del hotel de ingresar a la cita con empresarios, que fue organizada por el Financial Times a pedido del gobierno boliviano.

En un momento dado, según se observó en las imágenes, Roca divisó a Arce y lo increpó cuando éste salía del hotel. Le apuntó con el dedo y lo acusó de haberle confiscado su empresa aérea.

Ostreicher, por su parte, dijo: "soy un ciudadano americano y he invertido en Bolivia. Este hombre (señalando a Roca) tiene el mismo problema que yo. Pero yo soy un ciudadano americano ". Finalmente ambos fueron retirados del lugar por la seguridad. Fugó del país el 5 de diciembre de 2013 cuando estaba bajo arresto domiciliario. Un año antes había sido liberado tras 18 meses de cárcel gracias en parte a la campaña realizada en su favor por Sean Penn, un afamado actor norteamericano.

El empresario llegó a Bolivia a realizar una inversión en producción de arroz, pero fue acusado de narcotráfico y estuvo casi tres años detenido, sin pruebas.

Roca, por su parte, fue dueño de la quebrada AeroSur, que hasta hace unos años fue la aerolínea más importante del país. El empresario salió del país en 2013 en medio de varias acusaciones judiciales en su contra, que él asegura fueron generadas por el gobierno, que buscaba apuntalar a la empresa BoA.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día