Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
OPINION
Mandatario
Evo: Movimientos sociales son más fuertes que el MAS
Domingo,  26 de Julio, 2015
Evo:-Movimientos-sociales-son-mas-fuertes-que-el-MAS
Ref. Fotografia: El Primer Mandatario resalta a movimientos sociales.

El presidente Evo Morales dijo que la estructura de los movimientos sociales es más fuerte que el del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero reconoció que gracias a las alianzas sindicales, el partido gobernante logró obtener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y una mayor representación a nivel de asambleas departamentales, alcaldías y gobernaciones.

Desde el municipio de Yunchará en Tarija, a donde se trasladó el Primer Mandatario para inaugurar un coliseo, dijo que "sí el MAS convocaría a una concentración, no le ganaría a la Federación Única de Trabajadores Campesinos en ninguno de los departamentos, y cuando estamos juntos con mineros, transportistas, maestros, otros sectores, mejor todavía".

Posición. Cerca de Potosí, pero alejado del conflicto cívico de ese departamento, el Presidente hizo gala de su poder político. "Pasan elecciones, seguimos siendo una fuerza política importante.

Morales dijo que no fue fácil construir el Instrumento Político para la Liberación de los Pueblos (IPSP-MAS), porque había que coincidir con los diferentes sectores sociales. "Por eso en el mundo es conocido el MAS como el movimiento político de los movimientos sociales", señaló./ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día