Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
OPINION
La Paz
Miles de personas aguardan la llegada de Francisco en el
Miércoles,  8 de Julio, 2015
Miles-de-personas-aguardan-la-llegada-de-Francisco-en-el-

Miles de fieles católicos y de otras religiones, además, de algunos curiosos aguardaban el miércoles la llegada del papa Francisco al denominado 'campus papal' instalado en la ciudad de El Alto, una de las más elevadas del mundo y la segunda más poblada de Bolivia.

Desde tempranas horas la población se movilizó para conseguir un lugar que le permita tener  cercanía con el acto central en el que participará el Sumo Pontífice, quien llega al país proveniente de Ecuador.

Según imágenes mostradas por la televisora oficial de la vista del Papa, Bolivia TV, entre esa multitud se encuentran indígenas y campesinos de las provincias de La Paz que lucen sus respectivos atuendos originarios.

De acuerdo con el cronograma oficial, Francisco llegará a la ciudad de El Alto a las 16h15 y pronunciará un mensaje a la población de esa ciudad, previamente a su traslado a la ciudad de La Paz en el papa móvil.

Cánticos de grupos parroquiales y música autóctona originaria ameniza la espera de esa histórica segunda visita de un Papa a Bolivia, después de 27 años.

"Me siendo bien y alegre por lo que va a venir el Papa. Yo vine desde las 5 de la mañana  junto a mi familia y la parroquia de Don Bosco", manifestó una parroquiana a la televisora estatal que prefirió no identificarse.

Similar ambiente se registraba en el sector del barrio Plan Autopista, lugar donde Francisco realizará una parada "de silencio y oración", para recodar el asesinato del jesuita español Luis Espinal, en 1980.

"Para nosotros este momento es muy significativo porque se va a reconocer el martirio de Luis Espinal, un hombre que ha dado su vida por todo el país. Nuestro lucho como lo denominamos es muy recordados por todo los bolivianos", señaló la representante de una organización quien no se identificó.

El director de Gestión Cultural del Ministerio de Culturas, Andrés Mallo, explicó que en ese sector se intensificaron las acciones para garantizar la seguridad y organización.

"En este punto al que denominamos Luis Espinal hemos intensificado las acciones a través de la organización de este espacio a través de las diferentes instancias del Gobierno, las organizaciones sociales y las parroquias", sostuvo.

En el caso de la ciudad de La Paz, al momento se observa una nutrida concurrencia de ciudadanos que aguardan la llegada del Papa en puntos habilitados, como son las históricas plazas San Francisco y Murillo y la avenida Mariscal Santa Cruz.

"Estamos esperando la llegada del Papa junto a la familia y todos los bolivianos que creemos en la fe católica estamos aquí", dijo otra persona en la plaza San Francisco.

En La Paz, Francisco se reunirá con el presidente Evo Morales y visitará la Catedral Metropolitana.

Tras cumplir una intensa agenda en la sede de Gobierno en horas de la noche el Papa se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, donde el jueves (mañana) brindará una misa central en la plaza del Cristo Redentor.

Con su llegada a Bolivia, Francisco cumple la visita al segundo país de Latinoamérica, el primero fue Ecuador, donde fue recibido por miles de fieles católicos en las ciudades de Quito y Guayaquil. Posteriormente viajará a Paraguay.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día