Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
OPINION
Colocaron una imagen burlandose del país
Chilenos hackean sitio web del Ministerio de Hidrocarburos
Viernes,  26 de Junio, 2015
Chilenos-hackean-sitio-web-del-Ministerio-de-Hidrocarburos-
Ref. Fotografia: Captura de pantalla de la página del ministerio

La tarde de este viernes fue intervenido el sitio web del Ministerio de Hidrocarburos (http://www.hidrocarburos.gob.bo/) por Chilean Hackers, un grupo de hackers del vecino país.

La portada de la plataforma virtual fue desfigurada y en su lugar fue puesta una imagen de burla hacia el país y un tuit de la cuenta @ChileanCrew que decía: "Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia Hacked! http://www2.hidrocarburos.gob.bo/ Evo, deja de humillarte".

No es la primera vez que el grupo Chilean Hackers realiza ataques cibernéticos a portales digitales de instituciones del Estado. A principios de año, los sitios web del Ministerio de Defensa, de la Policía Boliviana, de la Armada, del Ministerio de Comunicación y otros fueron intervenidos por este mismo grupo.

Esta práctica de desfiguración de los sitios web es conocida como "defacement", que tiene que ver con un cambio producido de manera intencionada en una página web por un atacante que haya obtenido algún tipo de acceso a ella.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día