Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
OPINION
Estados Unidos
Obama: Mi nombre está en juego en pacto nuclear con Irán
Sus declaraciones podrían representar un serio obstáculo en las negociaciones internacionales
Jueves,  21 de Mayo, 2015
Obama:-Mi-nombre-esta-en-juego-en-pacto-nuclear-con-Iran-
Ref. Fotografia: Presidente estadounidense, Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el acuerdo nuclear que negocia su país con Irán es un elemento clave de su legado presidencial y subrayó que es su nombre el que está en juego.

"Mire, de aquí a 20 años seguiré estando aquí, Dios mediante. Si Irán tiene un arma nuclear, es mi nombre el que está en juego", dijo Obama en entrevista con "The Atlantic". "Creo que es justo decir que, además de nuestros profundos intereses de seguridad nacional, yo tengo un interés personal en cerrar este acuerdo".
Junto con otros cinco países (Reino Unido, China, Rusia, Francia y Alemania), Estados Unidos negocia con Irán para lograr un acuerdo nuclear antes de fines de junio. Las conversaciones han logrado importantes avances este año y el pasado miércoles se ha dado inicio a una nueva ronda de negociaciones.

No obstante, las alarmas sonaron esta semana cuando el líder supremo iraní ayatolá Ali Jamenei aseguró que su país no permitiría el ingreso de los observadores internacionales a las instalaciones militares iraníes.
"No se emitirá ningún permiso", ni para visitar las instalaciones ni para mantener entrevistas con científicos nucleares iraníes, dijo Jamenei, al que la Constitución otorga la última palabra en todas las cuestiones estratégicas para el país.

Sus declaraciones podrían representar un serio obstáculo en las negociaciones internacionales, ya que la inspección de las instalaciones militares es una parte esencial del acuerdo.

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día