Siguenos en:
Viernes
 25 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Entrevistado en España
García Linera asegura estar dispuesto a debatir el matrimonio gay y aborto
Miércoles,  22 de Abril, 2015
Garcia-Linera-asegura-estar-dispuesto-a-debatir-el-matrimonio-gay-y-aborto-

Entrevistado en España por el portal web Público, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que está dispuesto a abordar temas como la legalización del matrimonio homosexual o el aborto.

“Vamos a tener que abordarlos más pronto que tarde, pero está claro que en la agenda mediática, en la agenda social, ha habido otros temas prioritarios. Cuando uno quiere abrir el abanico del debate a estos temas se encuentra con posiciones todavía conservadoras que predominan en los sectores sociales movilizados”, dijo el Vicepresidente en Madrid, donde hizo escala a su retorno de Japón.

Añadió que “no es un tema de falta de voluntad de Gobierno. Hay que abordarlo. No va a ser fácil, es una revolución dentro de la revolución”.

En el pasado, el gobierno ha rechazado debatir ambos temas, que fueron bloqueados por la bancada masista durante la Asamblea Constituyente y, en el Legislativo, cuando se debatía el nuevo Código de Familia. En 2013 no respaldó a una diputada que pidió que el Tribunal Constitucional respondiera sobre un pedido de despenalizar el aborto. García Linera no ha apoyado públicamente ni la legalización del matrimonio gay, ni del aborto.

En la misma entrevista dijo que en Bolivia “todavía tiene que haber durante mucho tiempo un presidente indígena. Es un tema de necesidad histórica. Y, hoy por hoy, no cabe duda de que Evo es imprescindible”.

Agregó que “Evo tiene una gran virtud que no tienen otros líderes sociales. Una capacidad de interlocución única con los sectores sociales indígenas, campesinos, obreros y una capacidad de conocimiento y de respeto con los sectores urbanos profesionales. Muy pocas personas tienen esa habilidad”.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día