Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
OPINION
El papa Francisco estará solo seis horas en La Paz
Miércoles,  1 de Abril, 2015
El-papa-Francisco-estara-solo-seis-horas-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Sumo Pontífice Francisco I

"El papa Francisco sólo estará en La Paz durante seis horas y en ese tiempo visitará el centro histórico de La Paz, bajará por El Prado y la avenida Arce, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica y de ahí se dirigirá a la plaza Murillo para ofrecer una misa en la Catedral", informó a Radio Fides, el secretario municipal de Culturas de la Alcaldía paceña, Javier Escalier.

Por su parte, monseñor Jesús Juárez confirmó que el Pontífice bajará del aeropuerto de El Alto "para saludar" a las principales autoridades de Bolivia. "Los encuentros masivos tienen que ser al aire libre. Se armará una gran tarima y ahí podrán ver al Papa centenares y miles cuando llegue al aeropuerto de La Paz, cuando baje para saludar al Gobierno, el Presidente del Estado y ,después también a los grupos más pequeños con los que se va a encontrar", describió Juárez en la misma emisora.

El representante de la Iglesia Católica aseguró que el próximo 6 de abril se tendrá una reunión entre los responsables de la visita y que en ella se respetará la decisión del Pontífice en torno a las ciudades y lugares de su preferencia. El Papa Francisco recorrerá Ecuador, Bolivia y Paraguay en su gira prevista para julio de este año.

"La visita del Papa es pastoral, es una rememoración de la vida cristiana para impulsarnos a tener una primavera eclesial", afirmó Juárez. También dijo que se prepara una comisión que sesionará en Sucre para participar de los actos litúrgicos.

Juan Pablo II

"Puedo decirles con toda sinceridad que visitar Bolivia era un deseo largamente acariciado por mí. Ahora se concreta felizmente, para conocernos más de cerca y para que juntos nos acerquemos más a las metas que Jesús, nuestro Salvador, nos propone", fueron las primeras palabras que dijo Juan Pablo II en El Alto hace 24 años, en su visita al país. En esa ocasión llegó a El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Tarija.



Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día