Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Exdictador
García Meza revela que restos de Marcelo Quiroga están en hacienda de Banzer
La Paz. Banzer ordenó su muerte y sus restos se enterraron en su hacienda.
Miércoles,  18 de Marzo, 2015
Garcia-Meza-revela-que-restos-de-Marcelo-Quiroga-estan-en-hacienda-de-Banzer
Ref. Fotografia: En prisión. García Meza ya cumplió 20 años en prisión.

El exdictador Luis García Meza, en contacto con la red ATB, hizo ayer nuevas revelaciones sobre la muerte del líder del Partido Socialista (PS-1), Marcelo Quiroga Santa Cruz. Afirmó que quien ordenó matar al líder socialista fue el extinto Hugo Banzer Suárez y que sus restos fueron enterrados en una hacienda de San Javier, propiedad del también exdictador.

Coincide con las afirmaciones de Arce Gómez. Las afirmaciones de Meza, coinciden con las de Arce Gómez, quien dijo en 2010 que Marcelo Quiroga,  tras ser asesinado en La Paz el 17 de julio de 1980, el día en que estalló el golpe militar de García Meza, el expresidente Banzer (1971-1978) solicitó que el cadáver de Quiroga Santa Cruz sea transportado por vía aérea desde La Paz a Santa Cruz de la Sierra y desde esa ciudad a la hacienda de San Javier que era de propiedad del exdictador.

Juicio en Italia. En otro caso, Luis García Meza aceptó el enjuiciamiento aprobado ayer en Italia para investigarlo como uno de los supuestos actores del Plan Cóndor, pero rechazó su implicación en ese sistema represivo y en la desaparición de ciudadanos italianos, afirmó su abogado, Frank Campero.

El pasado domingo, García Meza cumplió 20 años sin libertad, con lo que ha superado los dos tercios de la condena que le impusieron en 1993 por los delitos contra los derechos humanos en su Gobierno. García Meza, de 86 años, quien se encuentra detenido en un hospital militar de La Paz, será juzgado en Roma junto con otros 32 exmilitares y civiles de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

Agencias eldia@edadsa.com
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día