Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
OPINION
Entrena el equipo B que participa en la Primera A
Avilés tiene posibilidades
Oriente. La dirigencia se reunió anoche para analizar la situación o buscar otro entrenador con miras al resto del torneo Clausura.
Martes,  10 de Marzo, 2015
Aviles-tiene-posibilidades
Ref. Fotografia: Nueva etapa. David Avilés dirigiendo su primera práctica ayer. El DT estuvo en el banquillo en el 1er partido del Clausura.

No lo dijo en forma abierta pero José Ernesto Álvarez dejó entrever que David Avilés tiene la chance de quedarse como entrenador del plantel profesional de Oriente Petrolero, (al menos hasta el final del torneo Clausura), tras la salida del argentino José "Pepe" Basualdo, cesado el domingo pasado tras el empate ante Petrolero en sábado en Yacuiba.

Lo apoyan. Álvarez, que ayer en la tarde en su sede de San Antonio, se enfrentó a varios periodistas disconforme por la labor que cumplen, dijo que David Avilés tiene su apoyo para seguir trabajando, aunque desde ayer de forma interina.

"Les he pedido que lo apoyen", dijo refiriéndose a los jugadores que ayer ya trabajaron bajo su mando, tal como sucedió en dos oportunidades anteriores, en 2013 cuando se fue Roberto Pompei y después Marco Barrero que había quedado como interino y, la otra en el mes de enero tras la partida de Eduardo Villegas.
Avilés dirigió el encuentro que jugaron los albiverdes ante Universitario en Pando (ganó 6-1), pese a que un día antes ya había llegado Basualdo.

No venía jugando bien. Consultado por los medios los motivos que determinaron la salida de José Basualdo, Álvarez solo indicó que efectivamente una de las razones que obligaron a tomar la decisión fue porque "Oriente no venía jugando bien", evitando ahondar en que la presión que se ejerció por las redes sociales fueron determinante para la salida del DT, tal como lo manifestó el propio entrenador, en diferentes medios en horas de la mañana.

Los jugadores. Por su lado el capitán del equipo, Ronald Raldes, se manifestó sorprendido por la salida de Basualdo la tarde del domingo, aunque admitió que el equipo no está rindiendo de acuerdo a lo que se pretende por la calidad del plantel que tiene, pero la decisión la tomó la dirigencia.

"A mí me echaron, yo no me fui, solo me dijeron que tenía que dar un paso al costado.
No entiendo nada porque hemos sumado un punto más que el anterior torneo".

J. Basualdo
Exentrenador de Oriente Petrolero

DT de San José
Cárdenas se fue y llega Néstor Clausen

Cárdenas se fue. Teodoro Cárdenas, que desde noviembre de 2014 había asumido como entrenador de San José, tras la salida del argentino Miguel Ángel Zazhú, decidió ayer dar un paso al costado debido a la 'fuerte presión' que había ejercido la hinchada del equipo 'santo' sobre el presidente Freddy Fernández que decidió aceptar su renuncia.
Fernández de inmediato tomó contactos con otros entrenadores de los varios que tenía en carpeta y tomó la decisión.

Llega Clausen. Horas más tarde, el argentino Néstor Clausen, que reside en Santa Cruz, fue confirmado como nuevo entrenador.

"Voy como todo profesional con la intención de hacer bien las cosas", dijo Clausen, quien indicó que va por lo que resta del torneo Clausura 2015 para después ver la posibilidad de seguir por un tiempo más.

Alejandro Nordio será el preparador físico y Miguel Abrigo el ayudante de campo.

Clausen dirigió a Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Bolívar, The  Strongest y Wilstermann. AW

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día