Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
OPINION
Incremento
Gobierno dice que pago de peajes no cubre ni la tercera parte del mantenimiento vial
Las autoridades ven necesario aprobar una nueva banda de precios de los peajes, tomando en cuenta que esas tarifas no fueron modificadas desde 1992.
Miércoles,  18  de Febrero, 2015
Gobierno-dice-que-pago-de-peajes-no-cubre-ni-la-tercera-parte-del-mantenimiento-vial
Ref. Fotografia: Gobierno propone incremento en peajes.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, aseguró el miércoles que el pago de peajes en las carreteras del país no cubre ni la tercera parte de los recursos requeridos para el mantenimiento en la Red Vial Fundamental.

"Todo el aporte que se hace en peajes no llega ni a cubrir la tercera parte de los mantenimientos", explicó a los periodistas.

Según Claros, es necesario aprobar una nueva banda de precios de los peajes, tomando en cuenta que esas tarifas no fueron modificadas desde 1992.

"Toda carretera, todo camino que se ha puesto a punto debe tener una sostenibilidad, no podemos pensar como Estado que sigamos manteniendo tarifas (que están) desde el año 1992. La población debe estar consciente de la inversión que se hace como Estado y las carreteras no pueden constituirse en una subvención adicional", subrayó.

Explicó que cuando una carretera es puesta a punto, reconstruida o modernizada con millonarias inversiones estatales, necesita un financiamiento acorde a esas nuevas condiciones.

Aseguró que el Gobierno explicará a los choferes los argumentos que respaldan técnicamente un eventual alza en el precio de los peajes.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, anunció que ese sector analizará el próximo 20 de febrero, en un ampliado nacional, un posible alza de los peajes y no descartó asumir medidas de presión.

"Estamos convocando a todas nuestras federaciones a un ampliado nacional para el viernes, para analizar el tema de los peajes y seguramente desde la próxima semana vamos a tomar medidas de presión", respaldó.

 

ABI//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día