Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
OPINION
?Ac? no hay falta alguna?
entrevista
Lunes,  21 de Septiembre, 2009

Roberto Ferreira -médico de la selección:

¿El consumo de Dexametasona es doping para un atleta?
Todo medicamento introducido al cuerpo es un dopaje, pero la Dexametasona está dentro de los medicamentos no prohibido aunque puede dar positivo si se lo toma sin previa autorización del médico.

¿En el caso de Hoyos usted lo medicó?
En este caso debí medicarlo después del partido con Venezuela (en La Paz). Prescribí como medida por lo que el jugador me contó que estaba sintiendo (dolor de cabeza por un golpe fuerte con un rival). Después fuimos juntos al doping donde informamos en un formulario que ellos (los que reciben las muestras para el control)  tienen para estos partidos de FIFA.

¿Ahora que cree que podrá pasar con el jugador?
Estamos esperando saber qué procedimientos seguiremos ya sea en la Conmebol o donde corresponda hacerlo.

¿Teme que FIFA  castigue a Hoyos pese a haber informado lo que consumió?
No, considero que no es un falta como para castigar.?Es más, estoy seguro que  Hoyos no será sancionado.

La confianza está porque cumplió con los procedimientos
No ha sido un acto de dopaje, ya que sería doping cuando el jugador la consume antes de jugar. Ahora, el tema está en manos de la Federación Boliviana de Fútbol que debe exponer su punto de vista y ellos (FIFA) serán los que tomarán la última medida.

¿Qué gestiones se hará entonces ahora?
Tras el anuncio del caso positivo, la Federación ya admitió  que recibió el informe oficial para luego explicar los pasos que siguió el jugador para medicarse. Después ellos  dirán adónde iremos a dar mayores detalles. 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día