Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
OPINION
Mediante un comunicado
MNR pide a los Demócratas no condicionar alianza a las 'cuotas'
Partidos. Rechaza la intención de Costas y Suárez de negociar solo con Unidad Nacional y no con el Frente Amplio.
Martes,  3 de Junio, 2014
MNR-pide-a-los-Democratas-no-condicionar-alianza-a-las--cuotas-
Ref. Fotografia: Diferencias. MNR cuestiona que Demócratas intente relegar a las demás fuerzas políticas del Frente Amplio.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) dijo en un comunicado que una alianza de los Demócratas con el Frente Amplio solo será bienvenida si no responde a ambiciones o "cuotas de poder" en las listas de candidatos.

El partido rosado cuestiona la posición de Demócratas de negociar solo con Unidad Nacional y no con todas las agrupaciones que integran el Frente Amplio. Mientras que los Demócratas niegan intenciones de "cuotas".

Alianzas y cuotas. En más de una oportunidad tanto Rubén Costas como Ernesto Suárez, ambos del Movimiento Demócrata Social (MDS), han señalado su predisposición y cercanía con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a la vez cabeza principal del denominado Frente Amplio, dejando de lado a las demás organizaciones políticas que conforman este bloque. "La eventual alianza de Costas o Suárez con el Frente Amplio será bienvenida únicamente si no responde a ambiciones o búsqueda de "cuotas de poder" que tanto daño le han hecho a Bolivia y a Santa Cruz en el pasado reciente", dice el punto 2 del comunicado.

Sobre esto, el secretario ejecutivo del MNR en Santa Cruz, Clauco Montero, indicó que como partido perciben que el MDS "pretende acaparar la mayor cantidad de espacios en la lista para la Asamblea Plurinacional".

Descartó que el MNR haya pactado con el Frente Amplio por obtener cuotas de poder. "Nosotros no vamos a permitir cualquier tipo de cuoteo, la alianza es para enfrentar al MAS y dar una mejor vida a la población", manifestó Montero.

Defensa. En tanto, desde el MDS, la presidente de la Asamblea Departamental, Ruth Lozada, militante Demócrata, negó que existan intenciones de cuotear espacios. "Desde un principio lo ha dicho (Costas) a todo el país y a todas las agrupaciones, no queremos buscar espacios de poder, sino un camino mejor para el país", precisó.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día