Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
OPINION
Chávez de acuerdo con la decisión de la lig
El aumento a 14 equipos sigue recibiendo críticas
Liga. La medida la consideran una decisión política de parte de los altos mandos del fútbol. Debe ser aprobada por la FBF.
Martes,  3 de Junio, 2014
El-aumento-a-14-equipos-sigue-recibiendo-criticas
Ref. Fotografia: Sigue la polémica. Los dirigentes de la Liga en una de sus reuniones. Falta aprobar la forma en la que subirán dos equipos.

El aumento de 12 a 14 equipos definido por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para la temporada 2014, sigue recibiendo críticas como también aceptación tanto de dirigentes como de gente ligada al fútbol en el país.

Es una medida política. Para el comunicador de radio y televisión y exjugador de fútbol, Joaquín "Minina" Ardaya, la decisión asumida por la Liga el pasado viernes, es meramente política.

"Esto es una determinación deliberada, intencional, dirigida de manera política no solamente partidista, cualquiera sea el color, sino también política-futbolera, de parte de los altos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol de la Asociación Nacional de Fútbol y de la Liga Profesional. Los denuncio a través de los medios como los que nos hacen sentir asco en el fútbol", explicó "Minina".

Posición de Chávez.
Por su parte Carlos Chávez, presidente de la FBF, consultado por los medios, indicó que la medida le hace bien al fútbol pero que "deben seguir los conductos regulares" para aumentar el número de equipos ya que la Liga dentro de su potestad, hizo el cambio respecto a su normativa, pero que este debe ser elevada a la FBF para su aprobación, tal como corresponde, indicó.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día