Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
OPINION
No participarán de las primarias
Los demócratas descartan alianza con Frente Amplio
Elecciones. Mantienen el acercamiento con Unidad Nacional. Desde UN insisten en que la unidad beneficiará a la oposición.
Jueves,  13 de Marzo, 2014
Los-democratas-descartan-alianza-con-Frente-Amplio
Ref. Fotografia: Reunión. El líder de los Demócratas mantiene cercanía con el jefe de los Sin Miedo, Juan Del Granado. (Archivo).

Finalmente el Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció que no realizará cualquier tipo de alianzas con el Frente Amplio que impulsa el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Sin embargo, tampoco descartan alejarse definitivamente del partido de UN.

Acciones.
El secretario departamental de Gobierno de Santa Cruz, Vladimir Peña, dio a conocer la posición de los demócratas. "Nosotros hemos dicho que no vamos a participar de Frente Amplio. No creemos que el problema sea presentar solamente un candidato. Obviamente solo hay que escoger el mejor hombre o mujer para representar a Bolivia", dijo Peña, respondiendo a la invitación que hizo Frente Amplio.

En la misma línea se manifestó el vocero de los demócratas, José María Leyes, aunque este no descartó de forma definitiva el acercamiento con UN. "Si es que en algún momento se va a conversar, como se ha conversado ya en otra oportunidad, va a ser con Unidad Nacional", precisó.

Articulación. A su turno, el vocero de UN, Arturo Murillo, insistió en que el camino del triunfo radica en la unión de la oposición. "Es importante escuchar al pueblo, la consulta nos acerca a ellos, por eso los volvemos a invitar", precisó Murillo.

El Frente Amplio es conformado por UN, Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y otras agrupaciones ciudadanas.

Ayer abrió el espacio para la presentación de los precandidatos a las primarias para así definir un solo candidato a la presidencia que represente a la oposición en los comicios de octubre.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día