Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
OPINION
Por incumplimiento de deberes
Fiscalía General instruye detención de Marcelo Soza y de su abogado
El Fiscal General rechazó cualquier inefectividad de la Fiscalía en la detención de Soza, al indicar que el Ministerio Público cumplió con todos los procedimientos como la publicación de edictos.
Miércoles,  12 de Marzo, 2014
Fiscalia-General-instruye-detencion-de-Marcelo-Soza-y-de-su-abogado
Ref. Fotografia: Fiscalía general emite orden de aprehensión para Marcelo Soza y su abogado.

Las Fiscalía General ordenó la aprehensión del ex fiscal Marcelo Soza y de su abogado Moisés Ponce de León, dentro de un proceso de investigación por las denuncias de incumplimiento de deberes que pesan en su contra.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Ramiro Guerrero informó que se instruyó la detención de Soza, quien, según reportes migratorios, salió de manera ilegal del país rumbo a Brasil.

Además, Guerrero indicó que se ordenó el allanamiento de los domicilios tanto del ex fiscal como de su abogado, quien, según el Fiscal General, se encuentra en territorio nacional luego de que realizara declaraciones públicas a medios locales en las últimas horas.

"Entendemos que Ponce de León sigue en Bolivia, el hizo una declaración a los medios, está siendo investigado. Haremos los trámites para lograr la rebeldía y hacer los trámites de extradición", dijo Guerrero.

El Fiscal General rechazó cualquier inefectividad de la Fiscalía en la detención de Soza, al indicar que el Ministerio Público cumplió con todos los procedimientos como la publicación de edictos y otros pasos cuyo término -dijo- finalizaban este 12 de marzo.

Recordó que el pasado 28 de enero se presentó la imputación formal contra Soza y que también se solicitó, el pasado día 17 de febrero, la detención preventiva del ex fiscal por existir riesgo de fuga.

"No es debido a la fuga que se activaron los mecanismos, han venido activando los directores funcionales de la investigación en base a la autonomía del Ministerio Público", sostuvo Guerrero, quien explicó que su autoridad tenía como función "instruir la objetividad de los procesos".

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día