Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
OPINION
Rumbo a las elecciones presidenciales
Frente Amplio y Demócratas más cerca de sellar alianza
Comicios. Ambos partidos buscan a los candidatos de oposición para enfrentar al MAS.
Miércoles,  5  de Febrero, 2014
Frente-Amplio-y-Democratas-mas-cerca-de-sellar-alianza
Ref. Fotografia: Opositores. Demócratas y Frente Amplio tienen acercamiento para el frente único.

El Movimiento Demócrata Social y Frente Amplio, están más cercanos a una alianza, rumbo a las elecciones presidenciales.
Miembros del partido de los demócratas afirmaron que en más de una oportunidad han sostenido reuniones buscando un consenso; las mismas han transcurrido un buen camino.

Ambas agrupaciones políticas de oposición liderado por Rubén Costas y Samuel Doria Medina respectivamente, pretenden enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas.

Acuerdos. El vocero de los Demócratas, José María Leyes, indicó a El Día que de manera permanente han conversado sobre un posible acuerdo con Unidad Nacional (UN), partido político de Doria Medina. "Estamos buscando aliados para generar fortaleza, pero sobre la base de que Costas sea candidato", manifestó Leyes.

Sobre la misma línea, la actual asambleísta de Verdad y Democracia Social (Verdes), Ruth Lozada y militante de las filas de los Demócratas,  señaló que por el momento el candidato a la vicepresidencia que acompañará a Costas, aún no ha sido definido, porque según mencionó, dicha cartera también podría resultar de las alianzas que realice el partido con otros opositores. "Seguro habrá reunión con los demás líderes  para decidir al acompañante, aún no sabemos si mediante primarias o encuesta, todo depende de los recursos, por el momento Doria y Costas han tenido muchas reuniones recientemente en enero", fueron las palabras de Lozada, a tiempo de recalcar que también ha habido acercamiento con Luis Revilla en representación del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Lozada, no habló si habrán primarias para elegir al candidato de oposición, como plantea el Frente Amplio, sin embargo precisó. "Yo creo que va haber unidad, aún se está trabajando", añadió.

Trabajo. Por su parte, Jimena Costa, miembro del Frente Amplio, confirmó el acercamiento con los Demócratas. "No podemos adelantar nada por el momento, lo que sí puedo asegurar es que permanentemente se establece comunicación con el Movimiento Demócrata Social. Estamos trabajando por la unidad de la oposición", puntualizó.

Costa, informó que tienen preparada su propuesta eleccionaria del candidato de oposición, pero que aún permanece abierto a cualquier modificación ante el pedido de otro partido o agrupación política.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día