Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
OPINION
La Patrona del oriente visita Santa Cruz
Miles de fieles le piden bendiciones a la 'Mamita'
Religión. El Municipio adelanta que se prohíbe la venta y consumo de alcohol el 7 y 14 de diciembre, se harán controles.
Jueves,  28  de Noviembre, 2013
Miles-de-fieles-le-piden-bendiciones-a-la--Mamita-
Ref. Fotografia: Seguidores. El pueblo cruceño mostró anoche su cariño y devoción a la “Mamita” de Cotoca.

Miles de fieles se apostaron hasta la plazuela del cementerio, lugar donde la “Mamita” de Cotoca llegó ayer y dio inicio a un recorrido que terminó en la Catedral, la guardia municipal se encargó de escoltar la imagen, que a su paso por las calles recibió miles de flores y oraciones, pidiendo a la “patrona del oriente” bendiciones para su pueblo. Mañana iniciará el ciclo de novenas en las diferentes parroquias de la ciudad y en su pueblo, donde se desarrolla la principal actividad religiosa, previa a la romería del 7 y 14 de diciembre, las autoridades municipales adelantan que se restringe la venta y consumo de alcohol en estas fechas.

Los creyentes la recibieron. Vestida con un atuendo de color rosa y protegida por una urna, la imagen de la Virgen de Cotoca llegó hasta la ciudad de Santa Cruz pasada las 17:30, cita la leyenda que otrora la imagen religiosa fue trasladada desde su localidad de origen hacia la ciudad y luego esta retornó a su santuario, dando origen a la romería que desde tiempos pasados, mueve a miles de creyentes, que buscan en la madre de Jesús, la reivindicación con la fe cristiana, así como bendiciones y milagros para los desamparados.

Cronograma establecido para diciembre. Las autoridades municipales advierten a los comerciantes que acudan a vender diferentes productos a lo largo de la carretera a Cotoca, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, así como el consumo de las mismas, se adelanta que estos productos serán decomisados, por los guardias municipales.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día