Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
OPINION
Amedrentamiento a la fuerza de tarea
Detienen a sujetos armados por frenar la erradicación
Se detuvo a los agresores que portaban una metralleta, una escopeta y un rifle. Hubo disparos en Ayopaya.
Viernes,  1  de Noviembre, 2013
Detienen-a-sujetos-armados-por-frenar-la-erradicacion
Ref. Fotografia: La ametralladora, calibre 9 mm., marca Schmeisser; una escopeta marca Baikal; y un rifle calibre 22 largo.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que en las últimas horas se detuvo a dos personas en posesión de tres armas de fuego, las cuales habrían tratado de agredir a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuando cumplían con su trabajo de erradicación de coca ilegal en el municipio de Cocapata, provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba.

Metralleta, escopeta y rifle. Según el reporte oficial, la madrugada del miércoles efectivos policiales detuvieron a Germán Ramos Copa de 17 años e Ignacio Ramos Copa de 23 años, en posesión de una metralleta 9 milímetros, una escopeta calibre 16 y un rifle largo calibre 22, ambas personas fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo.

Disparos y detención. Según el informe, el lunes 28 de octubre un equipo de inteligencia de la policía detectó cierto movimiento de personas recorriendo las serranías. El día 29 a las 8 de la mañana la FTC ingresó a la comunidad Seque Rancho a erradicar la coca ilegal, donde un grupo de 10 a 15 personas empezaron a insultarlos y amenazarlos.

A las 9:30 cuando concluyeron con la erradicación y empezaron a erradicar en otra parcela, escucharon el disparo de un fusil y se procedió al repliegue y posterior detención de los acusados.

Conclusión
En Apolo hubo ataque armado y emboscada a uniformados

Informe. La comisión especial de diputados que investiga los sucesos de Apolo afirma que el pasado 19 de octubre se produjo un ataque armado y una emboscada de parte de comunarios de esta región contra miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Testimonios. El presidente de la comisión de Gobierno, el diputado Carlos Aparicio (MAS), dijo que después de recoger los testimonios de mujeres comunarias de la región, se pudo constatar que no hubo agresión por parte de los uniformados como denunciaron los cocaleros.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día