Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
OPINION
Elecciones 2014
El TC ratifica que Evo puede ir a reelección
Miércoles,  25 de Septiembre, 2013
El-TC-ratifica-que-Evo-puede-ir-a-reeleccion
Ref. Fotografia: Magistrado. Cusi señala síntomas de ingerencia política en las declaraciones de sus colegas.

El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia ratificó ayer que la candidatura del presidente Evo Morales a los comicios generales de 2014 es legal y rechazó la denuncia de que es inconstitucional hecha por uno de sus magistrados.

El presidente del TC, Rudy Flores, dijo en una conferencia de prensa que el juez aimara Gualberto Cusi busca denostar el trabajo de ese Órgano Judicial e incumple el principio de los pueblos indígenas de “no mentir”.

“Lamento que un magistrado no observe principios constitucionales que emergen de principios y valores de los pueblos y naciones indígenas. Uno de esos principios es el de 'no mentir'", dijo Flores.

Cusi opinó que hay "una señal de manipulación y de una injerencia política" en esa decisión del TC, la posibilidad de un tercer mandato debió tratarse en una reforma constitucional vía referendo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día