Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
OPINION
La Aduana, moderna e innovadora
Santa Cruz es la más importante en recaudaciones. Invierten en tecnología e infraestructura.
Martes,  24 de Septiembre, 2013
La-Aduana,-moderna-e-innovadora

Consolidada como la más importante del país en  cuanto a recaudaciones, la Aduana Regional Santa Cruz, encara un proceso de modernización para agilizar y optimizar el comercio exterior desde el departamento. A mediano plazo proyectan la construcción de un edificio propio.

Líder en recaudaciones. La Aduana Regional Santa Cruz se constituye en el pilar fundamental a nivel económico. Hasta julio de este año, en el departamento se recaudó el 45.2% del total a nivel nacional, es decir, 3.342.776 millones de bolivianos.
Dicha cifra, se incrementó un 17% en comparación al mismo período del 2012.

Alianza con las empresas. Gran parte del trabajo desarrollado por la Aduana cruceña tiene que ver con el trabajo coordinado que viene sosteniendo con los empresarios privados, y las cámaras de transporte y de despachantes de aduana, con quienes se sostienen reuniones de coordinación y para dar a conocer a las empresas las nuevas normas que rigen en la actividad.

Control integrado. El producto estrella en esta Gerencia Regional es la implementación de las  Áreas de Control Integrado con la Aduana de Brasil, que básicamente consiste en el intercambio de información en base a registros informáticos de los movimientos diarios tanto de ingreso como de salida de medios de transporte de ambas Aduanas, al igual que los controles entre funcionarios de ambas aduanas a los medios de transporte.

Dicho trabajo permitió optimizar y mejorar el trabajo aduanero.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día