Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
OPINION
Nace en la industria para la industria
La UDI surgió para formar mano de obra calificada, según la demanda de las industrias y empresas.
Martes,  6 de Agosto, 2013
Nace-en-la-industria-para-la-industria

La brecha entre la demanda de la mano de obra y la oferta en cuanto a la formación, motivaron al Grupo Empresarial del Oriente (GEO), la creación de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI). El objetivo no solo es formar profesionales con alto nivel de formación, sino también que se incorporen rápidamente al mercado laboral.

Impulso
. La Fundación para la Educación, Acción y el Emprendimiento (Edace), el brazo operativo de Responsabilidad Social del GEO, ha sido la responsable de dar vida a la UDI.

Esta universidad tiene mucha proyección. De hecho, está asociada al DuocUC de Chile, institución con más de 40 años de experiencia y que cuenta con 15 sedes y 80 mil estudiantes en el vecino país.

Este grupo empresarial, al evidenciar la brecha entre la demanda de mano de obra y la formación ofrecida por las instituciones de Educación Superior, decidieron la creación de la UDI, por ello se dice que está institución "surgió en la industria, para la industria".

Modelo educativo
. La asociación entre la UDI y la DuocUC, permiten implementar un moderno sistema de educación denominado como Formación por Competencias Laborales; es decir, que toda apertura de nuevas carreras o planes de estudio se hace tomando en cuenta las demandas que tienen las industrias y las empresas, identificando las competencias que deben lograr los futuros profesionales para desempeñarse de manera eficiente en un puesto laboral.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día