Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
OPINION
Universidad-Destroyers y Guabirá-Oriente desde las 20:00
El título de la ACF en juego
Primera A. 'Estudiantiles' y 'canarios' se enfrentan en el estadio 'Tahuichi' Aguilera, rojos y albiverdes en el Gilberto Parada. Es la fecha final de la liguilla.
Martes,  16 de Julio, 2013
El-titulo-de-la-ACF-en-juego
Ref. Fotografia: Candidato. Los jugadores de Destroyers ingresando a la cancha. Enfrentan a Universidad y solo les sirve el triunfo.

El título de la Primera A 2012/13 de la ACF podría quedar definido hoy, cuando se jueguen dos partidos de la última fecha de la liguilla final, en la que tres equipos cuentan con opciones reales.

Universidad, Destroyers y Guabirá son los candidatos, aunque también, de darse algunos resultados, podrían empatar en el primer lugar, por lo que la definición pasaría a un partido extra.

Universidad, el candidato.
Luego de un notable campaña, Universidad es quien lidera la tabla y depende solo de sí mismo para llevarse la corona, ya que, de ganar a Destroyers, se clasificará en forma automática campeón.

La otra opción del equipo universitario es que, si empata, tendrá que esperar que Guabirá no derrote a Oriente Petrolero en Montero, a la misma hora.

Destroyers.
Está segundo de la tabla, a dos puntos de la "U", por lo que, si quiere ser campeón, deberá vencer  y esperar que Guabirá no gane.

Pero si los rojos también triunfan, ambos quedarán con igual puntaje (26) y deberán ir a un partido extra de desempate.
Otro resultado dejará a los "canarios" con la satisfacción de haber clasificado a la Copa Bolivia.

Guabirá. Cuenta con las mismas opciones que los "cuchuquis", pero necesita ganar y esperar un empate en el "Tahuichi" ya que si ganan los "canarios" definirán en un partido extra con ellos por un título que solo les quedará para la estadística, ya que lograron el ascenso a la Liga al ganar la Copa Simón Bolívar.

Descendió. A dos fechas de jugarse la jornada final por la liguilla del descenso, Royal Pari descendió de categoría. Royal ascendió el año pasado y duró solo un año.

"A Destroyers lo conocemos porque nos hemos enfrentado varias veces.
Los chicos se han recuperado de la derrota anterior, ahora están metidos'.

A. Dorado
Entrenador del Club Universidad

Estadio ACF
La empresa S&L sigue elaborando el proyecto para presentarlo

Están trabajando. El ingeniero Aldo Sulzer, de la empresa S&L, que se adjudicó la construcción del estadio de la ACF, ubicado en el km 12 carretera al norte, dijo que su empresa sigue elaborando el proyecto del escenario, tal como quedó en la presentación del reinicio de las obras que hicieron los dirigentes de la ACF y el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, el pasado 25 de junio.

"Estamos trabajando en la elaboración del proyecto. Lo que pasa es que todo lo estamos comenzado de cero para que la UPRE lo tenga completo y es bastante grande, porque no se está dejando nada sin tomar en cuenta, pero estamos en tiempo, ya que tenemos un mes y medio", dijo Sulzer.

El estadio de la ACF comenzó a construirse en 2008 en los terrenos que posee la ACF en el km 12 al norte  y tiene estimado concluirse en los primeros meses de año 2015 para ponerlo a disposición.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día