Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
OPINION
Cada club puede fichar a seis extranjeros
Ganó el 'Todos contra Todos'
Liga. Desde el 27 de julio se jugará el torneo Apertura. La propuesta de Blooming, de jugar regionalizado, no tuvo respaldo.
Sábado,  15 de Junio, 2013
Gano-el--Todos-contra-Todos-
Ref. Fotografia: Cochabamba. Méndez presidió ayer la cita. A su lado aparecen los directivos de Oriente Petrolero.

Blooming tendrá que esperar. Pese a que contaba con el apoyo de Oriente para promover que en la Liga se jueguen torneos regionalizados (para mantener un ritmo de competencia más regular y abaratar costos de viajes.), ayer la mayoría de los doce clubes de la Liga aprobó que se dispute a partir del próximo 27 de julio un campeonato bajo la modalidad de "Todos contra Todos". En otras palabras, se repite la historia; es más de lo mismo. Clubes como Bolívar y The Strongest se encargaron de respaldar el viejo sistema liguero  que se aplica en los campeonatos y en esta línea también estuvieron incluso Guabirá y Sport Boys Warnes, los equipos cruceños que se suman al seno liguero tras hacer buenas campañas en el Nacional B.

Cupo de extranjeros. Otro dato de la cita de ayer en la "Llajta" es que los ligueros abogaron para que se mantenga el cupo de contratar seis extranjeros por club, lo que implica que tampoco prosperó la iniciativa de que se reduzca a cuatro para que den cabida a los nacionales.

Tesorero. En la ocasión se eligió ayer a Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, como el nuevo representante liguero en la Tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol. Reemplaza en el cargo a Mauricio González, que queda al margen luego de vender La Paz FC, club que descendió de categoría.

Fixture. Los ligueros no pudieron elaborar ayer el fixture del campeonato Apertura debido a que aún no pudieron elegir a los miembros de la comisión técnica. Esta responsabilidad la dejaron para la próxima semana, ocasión en la que aprobarán la convocatoria

Apuntes

Copa Bolivia. No prosperó la propuesta del presidente de la Liga, Mauricio Méndez, de jugar la Copa Bolivia paralela a los campeonatos oficiales.

Los Sub 20. En el próximo campeonato no se exigirá a los clubes que hagan jugar en su plantilla titular un jugador Sub 20 en cada partido. Esta norma será abolida.

Delegado. Osvaldo Paz, exgerente de Blooming, fue delegado ayer de Sport Boys Warnes.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día