Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
OPINION
Proyecto
Samsung quiere instalar el complejo petroquímico de Gran Chaco
Samsung Engineering está interesada en instalar el complejo petroquímico de Gran Chaco para producir etileno y polietileno, así manifestó el presidente de la surcorena, Ki-Seok Park, a las autoridades del gobierno nacional.
Jueves,  23 de Mayo, 2013
Samsung-quiere-instalar-el-complejo-petroquimico-de-Gran-Chaco

Además el máximo ejecutivo de la empresa que está construyendo la planta de urea y amoniaco en Bulo-Bulo se comprometió a entregar la obra en el segundo semestre del 2015, dentro del contrato.

El anunció lo hizo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, al indicar que la contratista está avanzando en el proyecto de Cochabamba.

En tanto que el vicepresidente del Estado, Álvaro García, indicó que se había reunido con Ki-Seok Park, justamente para hablar sobre el proyecto de más de 800 millones de dólares, adjudicado a la surcoreana.

El complejo petroquímico aún está en proceso, pues, se realizan los primeros estudios, para luego YPFB lance la licitación, a la cual Samsung se presentará, de acuerdo con el anuncio realizado por el ejecutivo al gobierno nacional.

Urea y Amoniaco.  Samsung ya concluyó la primera fase de adaptación tecnológica para la producción de urea y amoniaco, también la ingeniería básica y está en proceso de finalizar la ingeniería de detalle, trabajo que todavía tomará hasta fin de año.

En tanto que la construcción misma de la planta petroquímica empezará en julio, ratificó el máximo ejecutivo de la corporación petrolera.

De todas maneras, aún falta la contratación de la empresa encargada de la fiscalización, dado u la primera licitación fue declarada desierta porque no cumplieron los requerimientos.

Además de la planta de Bulo-Bulo con el máximo ejecutivo de Samsung Engineering se acordó aumentar la capacitación a profesionales bolivianos, para lo cual trabajarán con YPFB.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día