Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
OPINION
AVANCE
Marcelo Soza declara en la Fiscalía en La Paz
El exfiscal del Caso Rózsa acude hoy a la Fiscalía paceña según reporte de medios televisivos. El exrepresentante del Ministerio Público presta su declaración por la investigación del audio en el que presuntamente aparecería registrada su voz revelando detalles del caso terrorismo.
Lunes,  1 de Abril, 2013

Según reporte de la red ATB el exfiscal llegó  las 7.45 de este lunes a la fiscalía tal como lo había anunciado en días pasados su abogado. Como se conoce, en caso de que el exrepresentante del Ministerio Público no se presentara hoy , sería declarado por su excolega Quenta como rebelde y se le libraría mandamiento de aprehensión en su contra.

Familiares del caso Rózsa exigen justicia. María del Carmen Morales de Prado, como representante de los familiares de presos y perseguidos políticos, afirmó que ante lo sucedido al exfiscal Soza, lo que se debe hacer es declarar inocente a los implicados del caso Rózsa.

"Las afirmaciones de ambas pericias de que es la voz de Soza, comprueba lo que hemos venido sosteniendo hace cuatro años, de que este caso fue vilmente montado desde el Gobierno", afirmó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no descartó valor técnico a los dos estudios periciales realizados en Brasil y España sobre la autenticidad de la grabación donde se escucha la voz del exfiscal Marcelo Soza. Consideró que para que tengan valor jurídico deben ser presentados al Ministerio Público.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día