Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
OPINION
El funcionario iba acompañado
Mensajero muere al ser atracado en pleno centro
Crimen. Retiraba dinero de una entidad financiera cuando fue interceptado por los ladrones, quienes le dispararon y huyeron.
Jueves,  21  de Febrero, 2013
Mensajero-muere-al-ser-atracado-en-pleno-centro
Ref. Fotografia: Muerte. A las 2:30 de la tarde se conoció que la víctima perdió la vida durante una operación./Fernando Portugal.

La inseguridad llegó a extremos. Un  mensajero de una despachante de aduanas fue atracado y asesinado en plena plaza 24 de Septiembre por dos antisociales, quienes lo encañonaron, le dispararon y se dieron a la fuga con el dinero que había retirado de un banco minutos antes la víctima.

Salía del banco. Mario Cuéllar García, de 23 años, funcionario de la empresa "Cominter", minutos antes de ser atracado y asesinado  había salido del banco Unión de retirar la suma de 20.000 bolivianos que tenía que depositar en otra entidad financiera, y cuando cruzaba la calle Libertad hacia la Junín, fue interceptado por dos antisociales en motocicleta de donde uno de ellos descendió con un cuchillo e intentó quitarle el bolsón con el dinero. Ante la resistencia que opuso el joven, el agresor  sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho dejándolo herido en el suelo, para después darse a la fuga con  la suma de 20.000 bolivianos hacia la calle Independencia.

Víctima se defendió. Según algunos testigos, los delincuentes  forcejearon con la víctima para arrebatarle la mochila en la que llevaba 20 mil bolivianos y luego se dieron a la fuga en una motocicleta color negra sin placas.
                                           
Realizaron disparos
. Al momento de  huir, los dos ladrones realizaron varios disparos al aire, logrando impactar en la pierna de  una segunda persona que se encontraba por la zona, el herido fue identificado como Iván Sánchez Rojas, de 25 años, y se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios.       

Cuatro años trabajaba en la empresa.  José Carrasco, asistente de gerencia de la empresa "Cominter", informó que Mario trabajaba desde hacía cuatro años en la empresa y que nunca le había pasado algo así. Había retirado el dinero para depositarlo en otra entidad financiera  como pago de una empresa, igual que en anteriores ocasiones. Además, hoy era el primer día de trabajo del otro funcionario que lo acompañaba.

Familia sin consuelo. "En Bolivia no hay justicia, al Gobierno no le interesa la seguridad de la gente humilde, nos matan como a perros, solo quiero que maten a los que mataron a mi  nieto", apuntó Dorys Paredes, abuela de la víctima.

Mario Cuéllar deja un niño de siete meses en la orfandad.

La Policía  está buscando a los asesinos.

Cámara no grabó el atraco

Tras el hecho registrado en la Plaza Principal, autoridades policiales llegaron hasta el centro de monitoreo de la cámara instalada en la calle Junín. Sin embargo, esta cámara de vigilancia no captó las imágenes del momento en que fue herido de bala Mario Cuéllar.

 Hechos delictivos

Atraco a cambistas. El pasado 9 de febrero delincuentes atracaron a tres cambistas en la zona del mercado Siete Calles, dejando personas heridas. Está sin resolver.

Atraco a  un chino.
El 14 de febrero el ciudadano de nacionalidad china Wey Bin Chen fue atracado por dos sujetos en moto, que lo interceptaron y le arrebataron la suma de 20.000 dólares que había retirado de una entidad financiera. Está sin resolver.


Las frases...

"Estamos ante una sociedad enferma, descuidada, hay insatisfacción económica en los delincuentes que matan para conseguir lo que quieren".

Marioly  Vincenti
Comité Femenino

"Como trabajadores repudiamos los hechos delictivos, es el pan de cada día en Santa Cruz, y no hay voluntad política para resolver esta situación".

Feliciano Carrillo
Secretario de la COD

"Las autoridades llamadas por ley, deben establecer un plan de protección al pueblo, es lamentable que la justicia no siente  un precedente".

Franklin Garvizú
Diputado del MAS


 

Bismark E. Marupa V. eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día