Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
OPINION
Escándalo
Asambleísta del MAS fue filmado en un presunto acto de violación en pleno hemiciclo legislativo
Un asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue filmado en un presunto acto de violación a una mujer que se encontraba, al parecer, en estado de ebriedad. El hecho tomó relevancia al haberse perpetrado en pleno hemiciclo legislativo, de acuerdo al video difundido por la red televisiva Gigavisión.
Miércoles,  16  de Enero, 2013

La filmación del hecho se registró por las cámaras de seguridad de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, en la que el asambleísta Domingo Alcibia (MAS), según reporte de Gigavisión, ingresa al hemiciclo legislativo junto a una mujer de pollera que, por sus reiteradas caídas y tambaleante caminar, se presume estaba en estado de ebriedad, a comparación del asambleísta, quien caminaba derecho.

El video muestra como el asambleísta, con la ayuda de una tercera persona, logra ingresar al hemiciclo legislativo y, tras la salida de su colaborador, procede a consumar el hecho una vez que la mujer queda tendida en el piso, probablemente por su estado inconsciente.

De acuerdo al reporte, la mujer fungía como empleada de limpieza de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca y posteriormente fue removida del cargo.

El registro del video da cuenta que este hecho acaeció el pasado 20 de diciembre aproximadamente a las 20:00 horas, día en que, de acuerdo a asambleístas chuquisaqueños, se hizo la última sesión de la instancia legislativa y, posteriormente, hubo un almuerzo de despedida, el cual, aparentemente, habría derivado en una "borrachera", de acuerdo a un asambleísta de oposición entrevistado por Gigavisión.

Según un reporte del periódico Correo del Sur, Alcibia fue elegido, en junio de 2010, como gobernador interino de Chuquisaca por cuatro días, por el viaje que realizó el gobernador Esteban Urquizu a Ecuador, para asistir a un encuentro internacional.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día