Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
OPINION
Elija el colchón
Para un descanso placentero
Persona. Tamaño y peso, esenciales a la hora de adquirir uno.
Martes,  15  de Enero, 2013
Para-un-descanso-placentero

Tienen una función más práctica que decorativa; sin embargo, también son un elemento importante en los dormitorios. Pueden llegar a ser muy confortables o si no es el adecuado, puede generar molestias en la espalda.

El tamaño es importante.
El tamaño es un elemento importante a tomar en cuenta a la hora de elegir un colchón y para ello es necesario conocer las dimensiones del dormitorio donde será colocado.

"Algunas personas olvidan que su habitación es pequeña. En esos casos no siempre el tamaño más grande es el más indicado", explicó David Moreno, propietario de Colchones Heaven.

El peso es muy importante
. Aunque parezca un aspecto menor, el peso de la persona que usará el colchón es muy importante, esto determinará las características que debe tener.

Existen resortes ideales para personas que pesan 70 kilos o menos, que es muy diferente para quienes pesan 100 kilos o más. "Estos elementos tienen una mayor resistencia y a la vez tendrán más durabilidad, pero si la persona es liviana sentirá que el colchón es muy duro", explicó Moreno.

Cuatro tipos de colchones.
La empresa Heaven cuenta con dos líneas de colchones. La dorada que a la vez tiene el modelo ortopédico fabricado con resortes y que ayuda a prevenir y aliviar problemas de postura y columna, además, tiene implementada una tecnología con la que los resortes son flotantes, lo que permite movimientos independientes.

El modelo anatómico se caracteriza porque se adapta a la forma del cuerpo humano.

En la línea plata se destaca el modelo tropical que no transmite calor. El modelo semiortopédico es el más vendido.

Colchón para el calor.
Heaven está ultimando detalles para lanzar un colchón especialmente diseñado para las zonas con altas temperaturas. "Es tecnología con la cual se sentirá la frescura en la parte interna del colchón", explicó Moreno.

 

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día