Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
OPINION
El partido se jugará a las 16:00 en el estadio Defensores del Chaco. José Jordán será el árbitro
En Villamontes está en juego un premio
Blooming debe derrotar de visitante esta tarde a Petrolero para tener chances de asegurar una clasificación internacional.
Domingo,  16  de Diciembre, 2012
En-Villamontes-esta-en-juego-un-premio
Ref. Fotografia: Clausen buscó la manera de que sus dirigidos hoy estén finos en la definición en sus remates. Lo necesitan para asegurar la victoria.

Llegó la hora de la despedida para Blooming, pero ahora más que nunca necesita de un triunfo para terminar el año con un premio (de acuerdo a los resultados de la jornada puede ser un cupo a la Copa Sudamericana o la posibilidad de jugar por una plaza a la Copa Libertadores). Desde las cuatro de la tarde enfrentará en Villamontes a Petrolero, representativo que no se juega nada, pero que seguramente buscará el triunfo ante su hinchada. Según meteorología de Aasana, hoy a las 15:00 se registrará en esa zona del Chaco tarijeño una temperatura de 36 grados, lo que quiere decir que una hora más tarde el duelo entre celestes y “chaqueños” se jugará bajo un calor intenso.

Con la atención puesta también en La Paz y Oruro. La hinchada de Blooming estará hoy a la expectativa de lo que haga la academia en Villamontes, donde espera que salga vencedor, pero a la vez con la atención en el duelo entre The Strongest-Bolívar y San José-La Paz FC. Interesa estos  enfrentamientos porque si perdiera la academia paceña y lo mismo pase con el cuadro orureño, Blooming tiene chances de lidiar en un partido extra con los “santos” el segundo lugar y por ende la Copa Libertadores. Además, otra posibilidad es de terminar tercero si es que gana San José y pierde o empata Bolívar. Si esto sucede, los celestes tendrán que jugar con Oriente un partido extra para definir el cupo a la Copa Libertadores Bolivia 3.

Los equipos. Salvo los lesionados y que se despidieron ya del torneo hace un par de fechas (Andrés Jiménez, Luis Arroyo, Limberg Méndez y Ronald Rivero), Néstor Clausen se llevó ayer al Chaco toda la artillería disponible. El entrenador de la academia cruceña adelantó en la semana que más allá del calor y de la deshidratación que puedan sufrir sus dirigidos durante el partido, la idea era jugarle de igual a igual. Esa determinación lo llevó a aplicar su viejo sistema 4-4-2, lo cual quiere decir que utilizará dos atacantes, pues su pretensión es administrar bien la pelota y sacarle réditos a las oportunidades de gol que se presenten.

En la semana, el DT argentino repasó con intensidad el esquema y sobre todo hizo hincapié en la definición. Como ya pudo contar con Ortiz, Verduguez y Argüello, que no jugaron la pasada fecha ante Aurora, armó una defensa con la inclusión de Candia por Rivero y en el medio repasó con uno y dos volantes centrales. En el ataque hay dudas si va con la dupla Boyero-Bargas o con Bargas-Ríos. Hoy lo sabremos

Impagos. El plantel viajó ayer pasado el mediodía. Los jugadores esperan que la dirigencia cumpla el lunes con el pago de salarios. 

”Estamos preparados para conseguir un buen resultado. Si me toca jugar voy a entregar todo, como seguramente lo harán mis compañeros".

F. Argüello
Mediocampista De Blooming

”Tenemos que cuidar la pelota, poner más gente en la mitad del campo de juego. Sabemos que ellos también no están acostumbrados al calor de la zona”.

N. Clausen
Entrenador De Blooming

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día