Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
OPINION
Movilización contra el hacinamiento
Reos se amotinan y exigen indulto en cárceles del país
Demandas. Los internos del penal de San Pedro, en La Paz, y San Antonio y San Sebastián, en Cochabamba, protestaron ayer.
Miércoles,  12  de Diciembre, 2012
Reos-se-amotinan-y-exigen-indulto-en-carceles-del-pais
Ref. Fotografia: Protesta. El Gobierno planea indultar a 400 presos por razones humanitarias por las fiestas de fin de año.

Los presos en tres cárceles de las ciudades bolivianas de La Paz y Cochabamba se amotinaron sin violencia ayer en protesta por las condiciones de hacinamiento que padecen, además de exigir una Ley de Indulto prometida por el Gobierno, informó el director estatal de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos.

Los amotinados, que tomaron las cárceles de San Pedro, en La Paz, y de San Antonio y San Sebastián, en Cochabamba, reclaman que los detenidos más ancianos y aquellos que están sin sentencia hace más de 36 meses se beneficien de la libertad domiciliaria o condicional, en el caso de la cárcel de la capital, y que el dinero para la alimentación diaria sea desembolsado rápidamente, en los casos de Cochabamba.

Exigen una Ley de Indulto.
Según LLanos, los detenidos también reclaman ampliar el número de beneficiarios de una Ley de Indulto que estudia el Gobierno del presidente Evo Morales y que estaría lista antes de las fiestas de Navidad. "Se espera que (esa norma) beneficie a 2.000 personas, mientras que el proyecto inicial contempla solo 400 favorecidos", precisó el director.

Motín sobre los techo
s. Según informaron medios locales, los reclusos de la cárcel de San Sebastián en Cochabamba subieron ayer al tejado de la prisión y arrojaron papeles para protestar por la situación, a la que exigieron una solución inmediata bajo la amenaza de radicalizar sus medidas.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día