Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
OPINION
Santa Cruz
La Manzana Uno "no se toca"
Luego de que la población expresara en las calles y a través de las redes sociales su contundente rechazo al supuesto desalojo de la galería de arte ubicada en el corazón de la capital cruceña, parlamentarios y el mismo presidente de la Brigada cruceña confirmaron que los artistas se quedarán en el lugar.
Jueves,  25 de Octubre, 2012
La-Manzana-Uno--no-se-toca-
Ref. Fotografia: El surgimiento de la Manzana Uno, coincide con el auge cultural en Santa Cruz.

"La Manzana Uno fue construida con el esfuerzo de los artistas y del pueblo cruceño, no se puede construir quitándole espacio al arte y a la cultura en nuestro país”, indicó la presidenta del Senado Gabriela Montaño con relación al anuncio del supuesto traslado del espacio cultural.

En conferencia de prensa, Montaño aseguró que la postura de mover a los artistas que hizo pública el presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña Moises Salces, era una decisión “absolutamente personal” y que no había sido consultada ni con la presidencia de la Cámara de Senadores, ni la directiva de la Brigada.

Por su parte, las parlamentarias Jessica Echeverria, Centa Reck y Maria Cristina Viscarra sostuvieron una reunión con la artista y directora del centro, Ejti Stih, en la que se anunció que los artistas se quedarán en el espacio.

Tras las reacciones, el presidente de la Brigada indicó que la intención de desalojar a los artistas de la Manzana Uno era un malentendido. “En ningún momento hemos dado la orden de desalojo. Lo que sí planteamos al vencimiento del contrato es que se abra a otros artistas de las provincias para que vengan a exponer su arte”, aseguró Salces.

El anuncio del posible traslado del espacio de arte denominado Manzana Uno ubicado en el corazón de la ciudad de Santa Cruz, decenas de activistas culturales y la población en general se declararon en alerta y anunciaron medidas para defender el edificio cultural.

El ministro de Culturas, Pablo Groux no quedó fuera del tema y publicó el siguiente mensaje en Twitter: “ManzanaUno institución cultural que ha ganado el respeto y cariño del pueblo cruceño y boliviano con mérito propio. No apoyamos el desalojo”.

“La Manzana Uno no se toca!”, sentenciaron mediante mensajes e ilustraciones en las redes sociales Twitter y Facebook, reconocidos impulsores de la cultura en nuestro medio.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día