Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
OPINION
Justicia
Ex fiscal Estela Guerra queda libre bajo medidas sustitutivas
La ex fiscal acusada por la desaparición y el presunto crimen de la joven Yaritza Méndez en el 2009, salió libre la mañana de este jueves de la cárcel de Palmasola.
Jueves,  11 de Octubre, 2012
Ex-fiscal-Estela-Guerra-queda-libre-bajo-medidas-sustitutivas
Ref. Fotografia: La ex fiscal implicada en la desaparición de Yaritza Méndez salió hoy en libertad. EL DÍA/Lubomir Endara.

Tras dos años y cuatro meses de permanecer encerrada en el penal de Palmasola, la ex fiscal recuperó hoy su libertad y fue recibida por sus familiares a su salida del recinto penitenciario.

Guerra Serrano quedó libre bajo medidas sustitutivas y el pago de una fianza de 100 mil bolivianos, arraigo y la prohibición de acercarse a los familiares de la desaparecida mientras continúa la investigación policial.

El pasado mes de abril, la Sala Penal Segunda resolvió dejar en libertad a la ex fiscal, implicada por la Policía en la muerte y desaparición de la joven Yaritza Méndez, quién mantenía una relación sentimental con su  ex pareja Holwel Pérez, al no existir una sentencia ejecutoriada en su contra.

"Soy inocente y  voy a defenderme en libertad, y voy a seguir ejerciendo mi profesión como abogada", declaró a su salida del penal la ex fiscal.

El Ministerio Público acusó formalmente a siete personas por los delitos de secuestro, violación y asesinato de Méndez, la muchacha desapareció de la casa donde alquilaba el 22 de marzo de 2009, luego que tres individuos con pasamontañas ingresaron a su habitación y la abusaron delante su amiga y su hija.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día