Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Deportes
Entraron por el ducto del aire acondicionado
Roban más de medio millón de dólares en céntrica joyería
Inseguridad. El sereno fue arrestado con fines investigativos al ser hallado con aliento alcohólico. Indica no haber visto nada.
Lunes,  24 de Septiembre, 2012
Roban-mas-de-medio-millon-de-dolares-en-centrica-joyeria
Ref. Fotografia: Robo. Los ladrones burlaron al guardia de seguridad para llevarse un millonario botín en joyas.

La céntrica joyería Carrasco,  ubicada en la calle Velasco Nro 23, fue el escenario de un millonario robo en joyas en oro y plata ocurrido la madrugada de este domingo por un grupo de ladrones que accedió hasta el interior del local retirando un aire acondicionado de un domicilio continuo. Los delincuentes, provistos de material de soldadura, violentaron una puerta de madera de un domicilio vecino para ingresar hasta un pasillo donde se encontraba el aire. Posteriormente, para no ser grabados por una cámara de seguridad conectada en ese ambiente anularon los ojos vivos que existen dentro las instalaciones del negocio de forma planificada para no dejar evidencia alguna, aseguró el primer informe oficial.
 
Violentaron la caja fuerte. El gerente de la joyería, César Daza Carrasco, confirmó que los antisociales destrozaron la caja fuerte y se llevaron todas las joyas en oro y plata que estaban diariamente en exhibición. Sobre el monto robado prefirió esperar que un inventario cuantifique la pérdida económica. El informe preliminar de las investigaciones señala que aparentemente las pérdidas superan el medio millón de dólares y el robo de 30 mil bolivianos en efectivo que se guardaban en el interior de la caja fuerte.

Daza hizo hincapié que la joyería cuenta con un guardia de seguridad asignado las 24 horas, pero desconoció qué fue lo que pasó porque el sereno dice no haber visto nada sospechoso. "Quienes ingresaron a robar son ladrones profesionales porque desconectaron las alarmas y las cámaras de seguridad", lamentó el afectado.

Sereno sospechoso.
Los investigadores condujeron en calidad de arrestado al guardia de seguridad, quien al momento de la entrevista con los agentes fue encontrado con aliento alcohólico. La Policía teje dos hipótesis en torno al hecho, uno que quienes perpetraron el millonario robo embriagaron y doparon al sereno; el segundo, que el empleado nocturno abandonó su fuente laboral lo que permitió que los delincuentes roben la joyería Carrasco.

Sonó la alarma. Félix Mogro, vecino del manzano donde se encuentra la joyería, indicó que a las 3 de la madrugada del domingo escuchó sonar la alarma, pero no imaginó que sea de la joyería. Otra vecina de la zona habría observado al guardia de seguridad en compañía de desconocidos platicando y consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas. Ayer la Policía realizó una segunda inspección en los alrededores de la joyería en busca que cámaras de seguridad que pudieran haber podido captar a los ladrones. No descartan que quienes planificaron el robo sean delincuentes extranjeros en complicidad de bolivianos.