Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Décima Fecha Torneo Apertura
Oriente igualó con Wilstermann en el "Tahuichi"
El equipo "albiverde" empato 1-1 y cosechó su segundo empate consecutivo en condición de local.Comparte mitad de tabla con Blooming y Bolivar.
Domingo,  23 de Septiembre, 2012
Oriente-igualo-con-Wilstermann-en-el--Tahuichi-
Ref. Fotografia: Para Oriente abrió el marcador Danilo Carando (16 minutos) y Augusto Andaveris (79 minutos) empato para Wilstermann./APG.

Oriente Petrolero no pudo ganar en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, donde la noche de este domingo no pudo conservar la mínima ventaja ante Wilsterman y volvió a sufrir un empate (1-1) en la recta final del compromiso. Este partido cerró la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El plantel albiverde sigue dejando ir puntos en condición de local, que en la parte final del certamen podría lamentar. Este empate dejó molesta a la afición cruceña, tomando en cuenta qu a 11 minutos de la conclusión llegó la paridad.

El equipo verdolaga tomó la delantera en el marcador con el gol a los 16 minutos de Danilo Carando, en un buen desborde desde la izquierda de Rubén Darío Carballo, que mandó un preciso centro justo al delantero argentino, que luego de a bajar la pelota con un disparo de zurda vencer al arquero Hugo Suárez, aprovechando la desatención de la defensa.

Salvo el gol de los orientistas, el partido fue equilibrado con más salidas de parte de los aviadores, intentando llegar a la igualdad. Oriente Petrolero no pudo aumentar su cuenta, ya que repitió los errores en la zona de ataque sin una dirección definida en su juego, lo que facilitó la tarea de los defensores aviadores.

El equipo rojo al no tener llegada clara hacia el arco de los verdolagas, recurrió a los remates de larga distancia en los que tampoco tuvo fortuna.

Wilstermann anotó el empate a los 79 minutos con un toque de Augusto Andaveris, tras un centro corto de Pablo Salinas dentro del área, donde había seis jugadores aviadores buscando convertir el tanto. Nada pudo hacer el arquero Carlos Arias ni sus defensores ante el empuje rival.

En su mejor momento el elenco valluno sufrió la expulsión de Andaveris a los 85 minutos por doble amarilla -la primera fue recibida por quitarse la camiseta para festejar el gol- y dos minutos después se marcharía por roja directa su compañero Luis Carlos Paz, junto a Hernán Zanni de Oriente Petrolero.

El conjunto de Soria se resguardó en su pórtico en los minutos finales, estuvo cerca de perder este punto, pero el travesaño lo salvó, ante un disparo de Alejandro Melean dentro del área a los 91 minutos.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día