Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Barcelona debuta mañana
Real Madrid ante el City en un duelo imperdible
Champions. El equipo 'merengue', en crisis por su mal momento en Liga, enfrenta al Manchester City por la recuperación.
Martes,  18 de Septiembre, 2012
Real-Madrid-ante-el-City-en-un-duelo-imperdible
Ref. Fotografia: Titanes. Mario Balotelli-Cristiano Ronaldo será una de los grandes enfrentamientos millonarios de la velada europea.

El Real Madrid, que ha perdido dos de sus cuatro partidos de Liga disputados, no puede permitirse tropezar de nuevo ante el Manchester City en el primer encuentro para ambos equipos de la Liga de Campeones, hoy desde las 14:45 (HB) en el Santiago Bernabéu. El equipo "merengue" acumula ya un retraso de 8 puntos con respecto al Barsa en la Liga y, pese a que el campeonato acaba de empezar, ya hay dudas de que el equipo madrileño pueda revalidar el título logrado la pasada temporada.

Un partido de alta presión. El partido contra el City cobra mayor importancia para el Madrid. Una trayectoria heroica en la primera competición continental podría borrar una mala Liga de la memoria de unos aficionados que llevan 10 años esperando la conquista de la "Décima" (el Madrid ha ganado nueve Copas de Europa en su historia).

Al revés, un inicio en Champions similar al de la liga podría llevar al club a una crisis de consecuencias incalculables.

En cuanto al Manchester City, que ha comenzado algo mejor la Liga inglesa, aunque acumula ya dos empates, debe tratar de lograr un buen resultado en Madrid, si no quiere que le ocurra como hace un año, en su primera participación en la Liga de Campeones, cuando fue incapaz de clasificarse en un grupo en el que estaban Bayern Múnich, Nápoli y Villarreal.

El año pasado, los "Citizens" pudieron poner la excusa de la inexperiencia para esconder un fracaso, sobre todo en un club que ha invertido tanto dinero en los últimos años, pero ese argumento ya no podrá utilizarse esta temporada.

El Real Madrid-Manchester City es el principal encuentro del Grupo D, en el que también están el Borussia Dortmund y el Ajax, el más igualado y difícil del torneo, aunque toda la presión recae en los equipos que dirigen el portugués José Mourinho y el italiano Roberto Mancini.

"Podría ser que buscáramos el empate, pero para nosotros es difícil empezar a jugar con una mentalidad diferente a la habitual atacante. Si queremos hacerlo bien tenemos que defender muy bien e ir al ataque desde el principio", confesó el DT Macini.

"Yo soy el principal responsable cuando mi equipo juega mal. Sin embargo, sé que en el partido ante el Manchester City voy a encontrar un buen conjunto de jugadores que van a dejar todo por la victoria", expresó Mourinho. Esta tarde se acaban las especulaciones y el balón dictaminará quién es el mejor.

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día