Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Deportes
El cuadro 'albo' fue contundente
Real inicia el torneo con una goleada a Libertad
Primera A. Los liberteños mostraron poco y fueron superados.
Domingo,  9 de Septiembre, 2012
Real-inicia-el-torneo-con-una-goleada-a-Libertad
Ref. Fotografia: Convincente. Róger Espinoza (30), disputa el balón con un rival. El delantero hizo el cuarto gol de los albos que comenzaron bien.

Real Santa Cruz comenzó a todo vapor su participación en el torneo de la Primera A de la ACF goleando a Libertad  por 4-0, resultado que incluso pudo ser más amplio debido a la cantidad de situaciones que desperdició.

Los liberteños solo opusieron resistencia en algunos tramos del partido pero después fueron superados ampliamente por los albos que de lograr mejor rendimiento, se presenta como uno de los candidatos firmes al título.

Solo un gol. La primera etapa fue las más equilibrada porque, si bien Real fue el que insinuó desde el principio, no encontró muchos espacios para generar situaciones de gol claras.

Aún así logró abrir el marcador sobre el minuto 33 cuando Jorge Roca capitalizó una pelota dentro del área y con tiro bajo, anotó el uno a cero.

Llega la goleada. El buen sistema defensivo de Libertad en la primera etapa se vino abajo apenas comenzado el segundo tiempo porque a los 6' otra vez Roca con un zapatazo impresionante, desde unos 30 metros, dio al ángulo superior, anotó el 2-0.

Y Real fue acumulando situaciones y también desperdiciando, ante un rival caído y llegó la goleada con goles de Diego Gutiérrez (82') y Róger Espinoza (84') amén de dos tiros en el travesaño y otras opciones más.

Estadio Gilberto Parada
Guabirá y Destroyers juegan un clásico hoy a las 16:00 en Montero

Debut clásico. Un debut complicado y difícil tendrá hoy Guabirá, recientemente descendido de la Liga, en el torneo de la Primera A de la ACF cuando desde las 16:00 reciba la visita de Destroyers, rival considerado de peso en el torneo con pretensiones de buscar el ascenso en la presente temporada.

En el 'Tahuichi'. Real América y Sport Boys pondrán en marcha la doble jornada a jugarse en el estadio “Tahuichi” Aguilera desde las 13:30 que se completará con el encuentro entre 24 de Septiembre  y Universidad desde las 15:30 que se presenta atractiva por la calidad de los cuatro contendores.

Otro partidos

Sorpresa. En el partido preliminar de la doble jornada jugada ayer en el estadio Municipal de El Torno, Royal Pari le ganó por 1-0 a Deportivo Tarumá.

Luis Mansilla a los 62' de tiro penal, anotó el solitario gol.

Royal Pari es uno de los ”benjamines” del torneo y al menos ha comenzado bien.

Empate.
En el partido de fondo se produjo un empate entre El Torno FC y Calleja.

Benancio Pachuri a los 41' puso en ventaja al cuadro de la “Tahuichi” mientras que Luis Núñez en el minuto 1 de la segunda etapa, hizo el empate de los locales.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día