Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Deportes
Hebert Aguilera critica al árbitro
El penal a Saritama genera polémica
Selección. Para Milton Melgar se equivocó Juan Soto. Apaza alaba la actitud del equipo.
Domingo,  9 de Septiembre, 2012
El-penal-a-Saritama-genera-polemica
Ref. Fotografia: En Quito. La bronca de Hugo Suárez tras el penal que sancionó el árbitro, mientras Xabier Azkargorta lo escucha.

Las repercusiones de la derrota que sufrió la selección nacional de fútbol el viernes en Quito, ante Ecuador, por un penal que marcó Felipe Caicedo ha levantado críticas. Hay pesar por la decisión que tomó el árbitro venezolano Juan Soto, pues cuando se jugaba el minuto 73 cobró una supuesta falta en el área nacional del defensor Ronald Raldes sobre el mediocampista Luis Saritama. Esa jugada provocó el gol del triunfo de los ecuatorianos y el lamento boliviano, sobre todo del técnico Xabier Azkargorta que a su criterio se equivocó el réferi y perjudicó a su equipo que mereció el empate.

Aguilera: 'fue un penalito'. Hebert Aguilera, exárbitro FIFA y que ha sido asesor de árbitros en partidos de eliminatorias, Juan Soto se equivocó al sancionar el penal, porque a su criterio fue un  simple “penalito”. "La FIFA exige que se cobre penales y no penalitos y de acuerdo a las imágenes que vi del partido el árbitro se apresuró en cobrar una falta que no fue, ya que el jugador venezolano chocó con Raldes por el impulso que tenía al llevar la pelota. Hasta antes de esa jugada dudosa, Soto venía haciendo un buen trabajo", sostuvo.

Melgar. El excapitán de la selección, Milton Melgar, también observó el error de Soto. "No fue correcta la sanción del árbitro", dijo  el exfutbolista quien considera que más allá del orden que vio en la selección con un nuevo sistema de juego, seguirá última en la tabla si no hay continuidad en los procesos de trabajo.  

Apuntes

Saritama.  El medioampista ecuatoriano Luis Saritama publicó en su cuenta de la Red Social Twitter (@LFS10 ) una opinión sobre el penal que le cometieron. "La prueba del penal que se convirtió en la alegría de un pueblo optimista y para otros la amargura descrita en papel".

Caicedo.    "La selección de Bolivia fue un rival muy difícil", dijo Felipe Caicedo, autor del gol de penal de Ecuador ante Bolivia y ponderó el apretado sistema defensivo que tendió la visita y por el cual el técnico le pidió que colaborara a Mina en el área enemiga.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día