Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Deportes
La fiesta fue celeste
Martes,  20  de Enero, 2009
La-fiesta-fue-celeste
Ref. Fotografia: AEROSUR ? Blooming se adue?? del primer cl?sico; G?mez festeja el gol del triunfo.

Blooming comenzó el año con buen pie porque anoche supo cerrar un partido que Oriente comenzó bien. La gran virtud en el triunfo de los celestes fue mantener el orden en todas sus líneas y hacer derroche de un gran despliegue físico, especialmente en el segundo tiempo.
Oriente arrancó con una actitud arrolladora y en virtud a la dinámica que imprimieron Joselito Vaca y Arce en la ofensiva, Blooming se salvó en cinco ocasiones de caer, aunque aquí vale destacar la presencia del arquero Andrés Jemio, que en su primera presentación se ganó el cariño de la parcialidad celeste. Los dirigidos por Sergio Apaza la pasaron mal hasta antes del golazo de Alejandro Gómez.
Los nervios les jugaron una mala pasada al inicio a algunos jugadores como ocurrió con el lateral Juan Carlos Sánchez y con el mismo defensor colombiano Diómedes Peña, que levantaron su nivel en el complemento.
Eso supo aprovechar el cuadro refinero, que se puso a tiro de gol en seis ocasiones en la primera mitad. Pero la inefectividad se paga con goles en contra. Eso pasó con Oriente que sufrió un duro revés, justo cuando dominaba y luego de un remate de Arce que terminó en el poste. A los 33 minutos, una falta cerca del área hizo posible que Gómez ejecute el tiro libre de gran manera y así ponga en ventaja a su equipo.
En el segundo tiempo, Oriente mostró otra cara, como también el fútbol de Blooming cambió de semblante. Fue el momento en que Cristian Vargas y Sánchez se afianzaron en la zaga celeste, mientras que Jaime Robles, Alejandro Gómez y José Luis Chávez asumieron un rol más protagónico en la mitad de la cancha.
La pelota casi siempre estuvo en los pies de los celestes y contrastó con el bajón refinero, que dependía más de la dinámica que podía darle Joselito Vaca, que terminó cansado, ya que no tuvo la ayuda y la compañía de Aguirre, que esta vez  se desgastó rápido.
En ese lapso, Tucho Antelo buscó la forma de darle otra tónica a su equipo. Incluso sacó al lateral Wilder Zabala para incorporar al atacante Milton Coimbra. Fue difícil porque no hubo reacción, pues en contrapartida, Blooming se acercó más sobre la portería de Galarza que sufrió mucho porque las falencias que mostró la zaga y en sí todo el equipo.

 

Árbitro: Oscar Saucedo
AsistenteS: Juan Carlos Arroyo y José Romero.
Goles:
1-0  33’ Alejandro Gómez, de tiro libre
Amarillas: Wilder Zabala, Luis Carlos Vieira, Cristian Vargas, Edgar Miranda, Jaime Robles.
Otros cambios: Milton Coimbra x Zabala (Oriente).
Público: aproximadamente 35 mil personas asistieron al Tahuichi.
Incidencias: partido de ida por la Copa AeroSur 2009.

 

la cifra

 

49 Faltas cometieron los dos equipos: Blooming 29 y Oriente 20.

 

Apuntes

 

La revancha será viernes
Los organizadores del torneo determinaron anoche que el partido revancha se juegue el próximo viernes 23 de enero a las 20.30
Sabina fue ovacionada
La prefecta de Sucre, Savina Cuéllar, fue invitada ayer al estadio por Branko Marinkovic, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz e hincha de Oriente Petrolero. Cuando subía las graderías del sector de Preferencia, la primera autoridad de Sucre fue ovacionada por los hinchas. Muchos de ellos, hasta le pidieron sacarse una foto con ella.

 

Los protagonistas

 

Juan C. Arce
II delantero de Oriente

 

El arquero de ellos tuvo  buenas intervenciones, pero el fútbol es así, ellos ganaron por una pelota parada.

 

Sergio Apaza
II entrenador de blooming

 

Hemos manejado todas las instancias del partido desde el contraataque.

 

Jaime Robles
II volante de blooming

 

Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo. Estoy contento con el rendimiento.

 

La figura

 

José Luis Chávez

 

En un equipo de buenos jugadores, este joven valor demostró jerarquía y un gran desgaste físico. Tuvo una gran tarea de recuperación de pelotas, sobre todo en el complemento.

 

¿Por qué ganó Blooming?

 

1 Porque mostró orden incluso en momentos críticos  como ocurrió en el primer tiempo. En el complemento mantuvo la línea.

 

2 Porque se mostró sólido en la marca y el control de la pelota, especialmente en el segundo tiempo.

 

3 Porque tiene jugadores que saben manejar los tiempos del partido. Chávez y Vieira sobresalieron en esa misión.

 

4 Porque tiene un arquero que tapó pelotas decisivas. Jemio se mostró sereno, seguro y con notable concentración.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día