Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Deportes
Ricardo Flores venció en la Open
'Happy' gana con lo justo
Eduardo Peredo venció en la quinta fecha departamental que dominaba Manolo Ortiz a falta de dos etapas.
Lunes,  20 de Agosto, 2012
-Happy--gana-con-lo-justo
Ref. Fotografia: El Teris de Tato Méndez fue inalcanzable en San Javier. /Wilson Gallardo.

Eduardo “Happy” Peredo y Manolo Ortiz protagonizaron este fin de semana el final más emocionante de un rally en lo que va del año. Ambos pilotos hicieron recordar a más de uno a las batallas de antaño en donde cada décima valía un triunfo.

Y así fue como se definió al ganador de la quinta fecha del campeonato departamental llevada a cabo en San Javier, en la cual el ganador sería Eduardo Peredo quien logró alcanzar la victoria cuando solo faltaban 2 etapas para la finalización de la competencia. Muy probablemente sea el inicio de un emocionante duelo entre dos grandes pilotos como Eduardo Peredo y Manolo Ortiz.

Ocho pasos a la gloria. Tanto el viernes como el sábado tuvo a Manolo Ortiz como el máximo ganador de la prueba. Sin embargo, pese a la buena performance de Ortiz, Eduardo Peredo se acercaba cada vez más a los tiempos que registraba Manolo. El multicampeón nacional en la máxima categoría exhibió toda su experiencia al aprovechar la 8va etapa del día domingo para llevarse la victoria cuando solo le separaba una diferencia de 8 décimas con respecto a Manolo Ortiz, quien hasta ahí era el líder de la competencia.

“Fue una excelente carrera, con un gran final y era algo que no se vive muy a menudo. Fue un gran final y correr contra Manolo es espectacular. Estoy seguro que volveremos a repetir finales como este", expresó Eduardo Peredo quien finalizó con un registro total de 1h40m22s, mientras que Ortiz tuvo un cronómetro final de 1h41m21s10c. En la tercera posición finalizó Roberto Sánchez quien no pudo acercarse a los líderes en ningún momento.

Grandes vencedores. En la categoría N-3 Nacional el vencedor fue Julio César Carrillo. En la segunda colocación se ubicó Daniel Canedo y cerró el podio Orlando Terceros.

Alejandro “Tato” Méndez se llevó la victoria en la categoría experimental UTV, Alfredo Aguilera se llevó el segundo lugar de la categoría.

En la A-6 Francisco Pacho Banegas fue el más veloz en el rally chiquitano, mientras que Eduardo Aponte se quedó con la quinta fecha en la categoría 1.600.

Ricardo Flores tuvo su mejor jornada ya que en el día de su cumpleaños se llevó de regalo la victoria en la quinta fecha departamental de la categoría Open.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día